800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Películas de terror para ver en Halloween
Reportajes > Los 8 de 800.cl | 21 de octubre de 2010 | Por Dario

WP-PelisTerrorEl cine siempre ha sido un verdadero oasis para los amantes del terror, y para esta boche de Halloween hay pocos panoramas que tomar un gigante balde de cabritas y entregarse al placer culpable de dejar que la pantalla nos asuste.
Acá va una selección de títulos para saltar del asiento, ya sea en la pantalla grande como en la comodidad y -relativa- seguridad de la casa.

En Cartelera
Detrás de las Paredes

El exitoso editor Will Atenton (Daniel Craig) deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra.

Cuando empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esta casa.

Un terror más adulto, con buenas actuaciones y la dirección de Jim Sheridan, cineasta de peso responsable de Mi Pie Izquierdo y En el Nombre del Padre

> Cartelera de Detrás de las Paredes

Contagio (estreno 27 de octubre)


Esta cinta narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días.

A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus.

Aunque el argumento suena a película clase B, esta cinta viene precedida de muy buenas críticas, cuenta con un reparto de lujo y además está dirigida por Steven Soderbergh, quien ya a conquistado al público y la crítica con cintas como Traffic, Erin Brokovich y La Gran Estafa.

> Cartelera de Contagio

Noche de Miedo (estreno 27 de octubre)


Los cinéfilos que andan por la treintena se deben acordar de una pequeña joyita de terror de los años 80. En nuestro país se tituló La Hora del Espanto y fue una entretenida y moderna vuelta de tuerca al género vampiresco gracias a la historia de Charlye Brewster, un chico que descubre que su vecino en realidad es un centenario chupasangre.

La versión moderna de esta cinta llega ahora con todos los retoques necesarios para la nueva generación y con la misma historia, auqnue con un eleneco bastante más envidiable que el de hace tres décadas. Entre lo créditos está Colin Farrel (Alexander, Miami Vice), Toni Collette (Sexto Sentido Pequeña Miss Sunshine) y la joven revelación Anton Yelchin (Star Trek, Termination: Salvación).

> Cartelera Noche de Miedo

Lo que viene
Terror en lo Profundo


Un sensual fin de semana de verano se convierte en una terrible pesadilla cuando un grupo de estudiantes comienza a ser perseguido por una manada de predadores submarinos sedientos de sangre en esta cinta de terror adolescente.

Esta cinta sigue todas las reglas de las películas que buscan asustar a los quinceañeros, chicas y chicos bellos dispuestos a pasar unos ías de desenfreno, un entono paradisiaco que de protno se tranforma en una pesadilla y un asesino oculto al que descubrir.

> Película Terror en lo Profundo

La Noche del Demonio


Dos exitosos nombres del terror contemporáneo se unen en esta cinta. Se trata del director James Wan (El Juego del Miedo I y II) y el productor Oren Peli (Actividad Paranormal 1 y 2), quienes en esta cinta han tratado de armar un thriller con los elementos clásicos del cine de terror: niños poseídos, poltergeist y casas embrujadas.

Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos, forman una familia feliz que acaban de mudarse a una vieja casa.

La familia cae en desgracia cuando el hijo pequeño sufre un accidente y cae en coma. A partir de ese momento empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo y la ciencia no es capaz de explicar.

> Película La Noche del Demonio

En Blu-ray
La Profecía

ProfeciaEn 1976 Richard Donner entregó un notable thriller protagonizado con eficacia por un contenido y maduro Gregory Peck. El éxito fue tanto que dio para dos secuelas y una película para TV.

En 2006 el director John Moore se atrevió a realizar este remake donde se nota un presupuesto más abultado y una intención de homenajear al original, pero que pierde algo de la chispa original.

La historia, básicamente, es la misma. Un diplomático estadounidense de alto rango no soporta dar la noticia a su mujer que su hijo nació muerto, por lo que acepta adoptar a otro pequeño cuya madre falleció en el alumbramiento.

Pero aunque la mentira se sostiene, de apoco el padre se da cuenta que su pequeño es, literalmente, el anticristo.

> Película La Profecía

Shutter Island

ShutterCuando los directores de prestigio se sumergen en un sub género como el terror, el resultado suele ser interesante.

Es el caso de esta cinta, donde el gran Martin Scorsese monta una atrapante y bella cinta donde Leonardo Di Caprio da vida a un detective encargado de encontrar a una peligrosa paciente siquiátrica que se fugó de un centro mental de alta seguridad donde todos parecen tener un gran secreto que guardar.

Esta cinta sale de su género y se encuadra dentro de las buenas películas, donde el género pasa a segudo plano gracias a actuaciones potentes, una cámara siempre inquieta y creativa y a la firme y experimentada manos de Scorsese.

> Película Shutter Island

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

2 Comentarios

  1. Javier dice:

    Buenas Peliculas, me gusta este genero…..La Profesia “clasico” buenisima
    Damian idolo jojojojjo
    recomiendo masacre en texas q es muy buena también con harta sangre!!!

  2. magdalena dice:

    Me encanta esta fecha porque hay peliculas extraordinarias y estan en cualquier lugar donde uno esta me gustan demaciado las peliculas de terror


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile