800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Almuerzo liviano en Lokos por el mar
Reseñas > Gastronomía | 13 de octubre de 2009 | Por Dario


Luego de una semana donde los almuerzos fueron pantagruélicos, decidimos que lo mejor para alimentarnos a mediodía era algo livianito, pero que de todas maneras nos dejara sin hambre.

Optamos por pescado, y averiguando, encontramos buenas referencias de Lokos por el Mar, una evolución de la picada de pescados y mariscos que antaño se encontraban en todos los barrios.

El lugar es bien simple, con poquitas mesas y sin mayor decoración, con una carta pequeña donde lo que reina son las preparaciones del mar, aunque con precios más elevados de lo que esperábamos, sobre todo por que los pescados, según la carta, vienen sin acompañamiento.

Para tomar llegó un jugo de mango bastante chico y algo aguado, una ginger ale (de las pequeñitas, como para trago) y un vaso con agua, los que vinieron junto con un pan y una salsita estilo peruano bastante entretenida.

De entrada y para compartir pedimos un pil pil de camarones que estaba realmente notable, con doce camarones de buen calibre, desvenados y que estaban al dente, con algo de picante y jugo abundante y sabroso.

A esas alturas ya el hambre había vuelto, así que me pedí un plato algo más contundente, un paste de salmón con ostiones bastante sabroso, lleno de salmón y un par de camarones que le dieron más textura que gusto.

en la mesa además pidieron un ceviche de salmón que estaba bastante bueno, con pescado fresco y de buena calidad, sin mayores aliños, pero que destacaba por la calidad de los productos.

También llegó una merluza austral bastante buena, a punto y sabrosa, aunque de una porción algo pequeña. venía con una cama de vegetales salteados que no aportaba mucho y una cous cous bastante seco, pero que mejoró con un poco de mantequilla.

El lugar está bastante bien, buenos productos con recetas ya probadas, nada de reinvenciones o cosas extrañas, y pa quien quiera esos platos tradicionales del mar, está más que bien.

> Restaurante Lokos por el Mar

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile