800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Hotel Valdivia: Un paraíso al alcance del bolsillo
Reportajes > Moteles | 08 de octubre de 2009 | Por Felipe Zapata

fb-valdivia1Por fuera el Valdivia se muestra tímido. Si nunca has ido e intentas encontrarlo por el nombre, no te canses, ya que este monumento arquitectónico no se exhibe con grandes publicidades ni entradas majestuosas, engañando de la mejor forma al pasajero que por primera vez los visita sin siquiera imaginarse con lo que se encontrará dentro.

En 1959 Coralia Quezada fue la genio creadora de uno de los primeros hoteles para parejas de Chile. Movida por la temprana muerte de su esposo y la necesidad de alimentar a 4 hijos, Coralia, emprendió uno de las ideas más sorprendentes de las que se tenga data.
Catorce millones de escudos se invirtieron en una vivienda de 4 pisos, que poco a poco fue creciendo con la adquisición gradual de varias casas aledañas, para finalmente transformarse en lo que hoy conocemos como el Hotel Valdivia.

Desde un principio el Valdivia fue una empresa familiar, Coralia se preocupó de incorporarlos a todos: hijos nietos, nueras, etc. Cada uno puso su grano de arena en construir este “Disney World de los adultos”, como lo llama Abelardo Mella el hijo mayor de Coralia y el ahora patriarca de la familia Mella Quezada. “Mi madre fue la gestora de este gran proyecto y decidió ponerle Valdivia como su ciudad natal, ella sí que tuvo una mente innovadora”.

El creador del carácter temático del Valdivia es Abelardo Mella, que gracias a sus constantes viajes por el mundo pudo ir recolectando infinidad de objetos únicos, los cuales ocupó para adornar las piezas y entregarles una singularidad insuperable a cada una. Todas las habitaciones están ambientadas de una manera diferente, la pieza Caracol, la Africana, el Palacio Moro y el Egipcio, entre muchas otras.

En total son 48 habitaciones ambientadas sin dejar detalle al azar, existe todo un trabajo previo que fue supervisado por sicólogos para poder entregar una experiencia integral al pasajero. “Todas las vistas están cubiertas, los olores y sonidos están diseñados para que el visitante se transporte a otra ciudad, para que pueda recorrer el mundo junto a su pareja y así descansar del ajetreo diario” cuenta Abelardo.

En el interior no sólo se preocuparon de las habitaciones. Existe toda una preocupación por la ambientación fuera de las piezas. Cascadas, palmeras gigantes, cúpulas y pirámides se levantan imponentes logrando transportarte a otra ciudad, además, en el camino, ningún pasajero se logrará ver con otro, ya que existe todo un proceso de luces en el trayecto que se van activando al pasar y le avisan a las camareras para que estas coordinen las salidas.

Al contrario de lo que se pueda pensar, el Valdivia es muy económico ya que a pesar de las grandes inversiones que significan cada una de estas piezas, algunas como más de 70 metros cuadrados construidos, los dueños decidieron cobrar precios completamente asequibles. Sólo se cobra por 12 horas, y los precios fluctúan entre los $26.000 por un departamento, $46.000 por una pieza VIP, $59.500 por una habitación Premium con todo incluido.

Ir al Valdivia es una gran experiencia, no hay foto que le haga honor, no hay relato de algún famoso escritor que logre describir todos sus rincones y no hay video que dimensione sus descomunales espacios, este es un lugar al que sin duda alguna debes venir a conocer.

> Motel: Hotel Valdivia

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

12 Comentarios

  1. [...] Santiago existen los míticos Marín 014 y el Hotel Valdivia, verdaderos templos del placer en donde las parejas pueden disfrutar de diferentes ambientes y [...]

  2. andrea ananía dice:

    quisiera saber la actual ubicación del motel y los precios de las piezas ya que no encuentro dicha información en la página.

  3. blanca diaz dice:

    ayudemen, deseo darle de regalo esto a mi pareja, pero quiero saber que es esto de los $59500 todo incluido.se ve muy chevere……

  4. Alejandro dice:

    sólo puedo decir..EXCELENTE….!!!!

  5. niktoli dice:

    me gustaria saber cual de todas es la avitacion de departamento 26000 y la de 46000 pieza vip……..

  6. daniela dice:

    me encanto!!!! es genial! lindo lindo!
    lo unico malo es que te recibe una mujer y te lleva a a habitacion…me carga que me reciba la gente en los moteles!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Erika dice:

    Nada que decir solo lleven, camara de fotos porque es precioso…..vale la pena pagar esa cantidad…..EXELENTE

  8. lina caceres jaque dice:

    genial me encantaria conocerlo donde queda???

  9. cecilia rojas caceres dice:

    Señores al ver su majestuoso MOTEL me pregunto cual sera el sueldo de esas pobres camareras… llevo muchos años trabajando como camarera y recepcionista … viendo como se enriquezen cada dia mas mis empleadores y la humilde camarera suda todo un dia mas por una misera propina que por un salario digno…

  10. VICTOR dice:

    SOOOOLO EXEEEEEELLLLLEEEEENTEEEEEEE

  11. Felipe Z. dice:

    Carolina:
    Todas las habitaciones de este motel son ambientadas y cada una posee diferente nivel de ambientación. Los precios varian en cuanto al tamaño y recursos utilizados en la habitación. Entre más cara la pieza es más lujosa y más amplia.

    Por ejemplo la pieza “Palacio Moro” es una pieza con mas de 50 metros cuadrados, un lugar enorme que incluye una terraza, sala de estar, un enorme jacuzzi y cama en altura. Un lujo que bien merece la pena el precio que uno paga.

    Saludos

  12. carolina dice:

    en que consiste la habitacion departamento de 26000 pesos, la habitacion vip de 46000 pesos, y la habitacion premium donde todo va incluido por 59500, en que varia una habitacion de la otra?


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile