800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Hotel Valdivia celebra en grande
Reportajes > Moteles | 01 de octubre de 2009 | Por Felipe Zapata

fb-valdiviaPor estos días el mítico Hotel Valdivia se prepara para desnudarse por primera vez ante el público y abrir las puertas al ojo voyerista. La familia Mella, propietaria del recinto, se encuentra trabajando en los detalles de la celebración de los 50 años del hotel, que realizará a fines de octubre. Lleno de historias y divertidas anécdotas, el lugar ha sido el preferido por generaciones de parejas chilenas y extranjeras para celebrar sus momentos más íntimos y románticos.

El productor editorial Roberto Edwards quiso retratar este singular hotel con un elegante libro. Escrito por el periodista Alejandro Arellano y con la ingeniosa participación del antipoeta Nicanor Parra como autor del subtítulo, “Hotel Valdivia, El Paraíso del Conquistador”, hace un recorrido por las habitaciones más emblemáticas como la del Carrusel, la cual se hizo famosa en una escena de la película Sexo con Amor, del director chileno Boris Quercia.

Fotografiado por Fernanda Larraín, la idea fue retratar el Hotel Valdivia de la manera más fidedigna posible resaltando la dedicación y el cuidado que han tenido con el diseño, la ambientación y la singularidad del recinto. A continuación les mostramos en exclusiva algunas de las imágenes que podrán encontrar en el libro que costara en promedio unos $42.000.

En sus páginas, además, se encuentran algunas de las historias que lo han transformado en todo un ícono, como la descripción de la pieza llamada, en ese entonces, Las Mil y Una Noches que hizo la escritora Isabel Allende en su reconocido libro La Casa de los Espíritus.

“Quisimos celebrar estos cincuenta años de una manera especial, que esté a la altura de este lugar que está lleno de detalles en la ambientación y decorado con colores especialmente elegidos para que nuestros huéspedes logren vivir la experiencia con todos los sentidos y se puedan abstraer del ajetreo diario a pesar de estar inserto en medio de la ciudad”, afirma Abelardo Mella, dueño del Hotel Valdivia.

Motel Hotel Valdivia

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

3 Comentarios

  1. Angelito dice:

    que buenas fotos se ve espectacular, aunque falto la foto con luz ultra violeta, para ver que tan usadas están las habitaciones.

  2. Johanna dice:

    Me encantaron las fotos, es imposible no fantasear con esas habitaciones. Podrían hacer un concurso como para ganar una noche en el Valdivia, para mujeres como yo, que a pesar de no ser caro, no podemos pagarlo.

  3. Marisol dice:

    Quiero que mi marido me lleve a conocer el Valdivia. Increíble las fotos!


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile