800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Capicúa renueva sus sánguches con sabores de norte a sur de Chile
Reportajes > Noche | 02 de mayo de 2018 | Por Loreto Oda

Capicúa renueva sus sánguches con sabores de norte a sur de Chile  Sabores de norte a sur de Chile entre panes. Esa ha sido la consigna de Capicúa, sanguchería de autor que se ha hecho su fama justamente por este concepto y por sus enjundiosos sabores.

Esta marca, que tiene su local en Avenida Manuel Montt y que suele participar en ferias con su foodtruck, ha realizado una renovación de su carta, por lo que ha sacado algunas recetas para dar paso a nuevas combinaciones. Eso sí, todas vienen acompañadas de unas notables papas fritas, de buena textura tanto por dentro como por fuera, y variadas salsas, como de betarraga, merkén o ajo negro, que dependen de la preparación.

El refresh fue principalmente en el norte y el centro. La novedad en la primera zona es el Guanaco Calafate, carne cocinada y marinada con ese típico fruto de la Patagonia, que va en pan frica y es acompañada de una pasta de guayaba, champiñones salteados, ajos, berros y un toque de mayonesa, dando como resultado una receta llena de sabores en la que se pierde un tanto su identidad.

En el centro llega el Atún Sellado, en su punto y entre pan ciabatta, que queda genial con los otros ingredientes que dan vida a este sánguche: pimentón, berros, espárragos, pepinos, que aportan crocancia y frescor, además de una muy buena mayonesa. A la lista se suma un delicioso Costillar de Cerdo marinado en ají, servido en marraqueta, con ensalada a la chilena, lechuga y mayonesa. La lista se cierra con una notable Croqueta de Lentejas, bien humectada y de buena textura, que viene en pan integral con ceviche de champiñones, tomate, espinaca y mayonesa.

Pero eso no es todo, dado que también se incorporaron preparaciones a la barra, las que fueron asesorada por la viña Miguel Torres. Aquí también se mantiene la idea de dividir la carta por zonas geográficas del país, por eso, se puede encontrar un Pistón Aloe Vera, un Pisco Sour Rica-Rica, un Collins Calafate o un Ron Chancaca. Si bien, a esta propuesta le falta algo más de arranque y unos detalles que afinar, es un buen complemento para su terraza exterior o para beber en el interior mientras de fondo suena buena música. 

::: CONCLUSIÓN ::: 

En Capicúa se pueden disfrutar de sánguches enjundiosos, de buen porte y, por lo general, con una buena combinación de sabores. Sus diferentes recetas permiten reunir en una mesa a personas con diferentes gustos y hábitos alimenticios. 

La música es buena y la terraza exterior un plus en los días de sol o para fumadores, por lo que Capicúa no sólo es una alternativa a la hora de almuerzo, sino también para terminar el día

Texto y Fotografías: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado