800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Bar Valdivia trae onda y sabor a Providencia
Reportajes > Noche | 02 de mayo de 2018 | Por Loreto Oda

Bar Valdivia trae onda y sabor a Providencia Unas luces llaman la atención a lo lejos. Se trata de Bar Valdivia, una de las novedades de este año en Providencia, ubicado en plena plaza Pedro de Valdivia, a unos pasos del metro Inés de Suárez.

Su decoración es un tanto ecléctica, predominando la madera y el fierro, todo con un aura sureña que hace que el ambiente sea cálido y hogareño. Y justamente eso es lo que transmiten sus platos, preparaciones a cargo del chef Ignacio Escobar, quien ha desarrollado una propuesta con recetas golosas, caseras y sabrosas, sin mayores pretensiones

Una muestra de eso son sus pimientos piquillos que van rellenos de una tersa plateada al jugo, de muy buen sabor, con queso azul en su justa medida para aportar algo de potencia. La lista sigue con la hamburguesa de la casa, Mundial, una gran preparación donde la protagonista es la mezcla de quinoa, porotos negros, camote con hummus que va con tomate confitado, berenjenas asadas al curry, mayonesa con sésamo, pimiento y zapallo italiano al horno a lo que se suma una buena porción de papas fritas.

Además de alternativas para compartir y preparaciones entre panes hay algunos platos, como una suave plateada, que se corta sin mayor esfuerzo, acompañada de unas papas chips y una salsa de champiñones a la parmesana que le aporta profundidad y ganas de ir por más.

Su carta de bebestibles ofrece vinos, cervezas, destilados y licores, además de los clásicos cocktails, pues no tiene propuestas de autor, aunque hay un par que podrían llamar la atención, como es la entretenida y rica Chirimoya Alegre, que va con pisco, Chardonnay y chirimoya.

Y es que Bar Valdivia es una apuesta simple, ajustada al público que quiere apuntar, pues la idea es convertirse en parte del barrio, ser un punto de encuentro donde los clientes se sientan como invitados y que el local sea considerado como una casa.

Para eso, este lugar ha desarrollado varias iniciativas. Una de ellas es su carácter pet friendly, pues no sólo aceptan mascotas, sino que también les dan comida y agua. Además, hay una pantalla para ver partidos importantes y una mesa de pool. Pero eso no es todo, ya que mientras se escucha buena música se puede disfrutar de una partida de diversos juegos de mesa disponibles en el lugar, como ajedrez y cachos. Es así como Bar Valdivia ha dispuesto todo lo necesario para que allí se vivan grandes momentos y te den ganas de volver.

::: CONCLUSIÓN ::: 

Bar Valdivia es un lugar para ir a ver y ser visto, que puede resultar un grato punto de encuentro con los amigos, ya que combina de buena forma onda, sabores, precios y atención.  Por eso, se suele ver el local lleno, en especial su terraza, con gente de todas las edades, porque tal como se lo propuso, este restobar llegó para ser uno más del barrio.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Fotografías:  Bar Valdivia

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado