800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La nueva carta y locación del restaurante Siam Thai
Reportajes > Noche | 21 de marzo de 2018 | Por Loreto Oda

El 2.0 de Siam Thai  
Siam Thai ese pequeño local de comida que estaba en Providencia y ofrecía, principalmente, comida al paso tuvo un refresh a fines del año pasado. Eso, porque cambió de dueños y, obviamente, de carta, además de tener una nueva locación, instalándose en pleno 
Barrio Italia. Ahora se trata de un restobar con dos ambientes y una terraza exterior. 

Es así como hoy es un estiloso local donde se puede disfrutar de sabrosos y bellos cocktails, algunos de los cuales también tienen una impronta del sudeste asiático. Thai Aperol es uno de ellos, el que no sólo llega con un bello montaje, sino también con un rico aroma, pues es coronado con té negro, pimienta, romero y canela quemada, dándole un toque aún más especiado a la mezcla de gin, aperol, naranja, syrup, jengibre y limón.  

Otro es el fresco y power Singapore Sling con Saint Germanin, licor de cherry, gin, naranja, limón y syrup de especias; o el floral y fácil de beber Siddharta, con martini blanco, pisco añejo, limón, lichee y syrup especiado. También cuenta con destilados, bebidas sin alcohol, vinos de autor, tanto por copa como por botella, además de unas marcas de cerveza. 

Al momento de compartir, este restobar ofrece diversas opciones como la tabla Siam Thai, que viene con unas sabrosas brochetas satay de pollo con el toque de picor preciso y óptima crocancia; unos saquitos de camarón con una masa muy rica; unos buenos camarones apanados; y unos thai rolls, que es una especie de arrolladito relleno con vegetales que logran un sensual crunch. 

En los fondos hay recetas clásicas, unas reversionadas y otras innovadoras, como los sánguches thai. Uno de ellos es Muay Boran, una hamburguesa con 200 gramos de carne, mezcla elaborada por ellos que lleva maní, jengibre y salsa de ostras, que va acompañada de cebolla morada, lechuga, queso, ají verde, pepinillo y una salsa de curry que le aporta sabor y cremosidad.

Dentro de los imperdibles está el suave y envolvente Spaghetti Kam Siam que lleva pollo, camarón, albahaca, leche de coco, curry amarillo y zapallo italiano con un buen nivel de picante. Además, está el infaltable Pad Thai, sopas y diversos tipos de curry con variadas proteínas, como el cremoso curry massaman, tan profundo y encantador, que te puede hacer volver.

:: CONCLUSIÓN :: 

Siam Thai cuenta con dos ambientes diferentes, ambos bien decorados, siendo uno más relajado e iluminado, mientras que el otro tiene un aura más de bar, por sus luces tenues y su imponente barra. Sin embargo, ambos revelan preocupación por los detalles, los que buscan transportarte al sudeste asiático. Su terraza exterior es ideal para las tardes de sol y para los fumadores. 

Tanto la coctelería como la comida sorprenden, pues si bien no siempre son recetas originales, sí son especiadas y con impronta hogareña que demuestran cuidado y, en ocasiones, ingenio. También hay cuidado con el picor, por lo que los más picantes deben especificarlo.

Este lugar contempla menú para niños, por lo que puede ser un lugar para ir en familia, además de con amigos o en pareja. En definitiva, un punto de encuentro para los amantes de los sabores con espíritu thai.

Texto y Fotografías: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado