800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Marlon, ondero y sabroso restobar en Providencia
Reportajes > Noche | 21 de marzo de 2018 | Por Loreto Oda

Marlon, ondero y sabroso restobar en Providencia Marlon te comienza a hacer ojitos desde su amplia terraza exterior. Ese es el primer guiño de este restobar inaugurado a fines del 2017 en pleno Providencia, pues la madera de las instalaciones y el verdor de las plantas invitan a pasar. Su interior es más pequeño, pero no menos ondero, gracias a la combinación de fierro, vidrios, ladrillos a la vista y un luminoso letrero de neón con un mensaje que es una especie de declaración: “Mira aquí estoy en el cielo”

Y bueno, después de probar su gastronomía y coctelería se podría decir que algo de cierto hay. Su comida está centrada en el compartir y llama a olvidarse de los cubiertos para ocupar las manos mientras se disfruta de sus sabores hogareños, que abrazan y reconfortan.  

Un ejemplo es su tártaro de alcachofa, que además viene con palmito, alcaparras y un aliño a base de mostaza antigua y limón con un rico toque cítrico y un sabroso pan. También hay un reconfortante, encantador y suave Fricasé de papas hilos, con espinaca, panceta y huevo pochado; y unos golosos y adictivos Fritos de Mac n Cheese con tomate y ketchup casero.  

Si bien, su barra es pequeña y todavía no del todo equipada, las creaciones ideadas por el bartender Antonio Muñoz hacen querer ir por más. Una de ellas es la versión de la casa del Ramazotti, que va con naranja, frambuesa y albahaca, siendo una combinación con un preciso equilibrio entre lo dulce y amargo, dando como resultado un cocktail refrescante, frutal y elegante que se ha convertido en un hit. 

A la lista se suma el Negroni Waqar, que va macerado con romero y es perfumado con naranja, por lo que desde que llega encanta por su aroma y luego por su equilibrio y su frescor. Otra es la Sangría de la casa, que tiene un toque efervescente, siendo uno de los preferidos en la terraza. 

Además, hay coctelería espontánea, que el barman crea en el minuto dependiendo de los gustos y antojos del comensal. Por su puesto, la carta también contempla los clásicos y diversas etiquetas de vinos y cervezas, teniendo así varias opciones para que todos puedan disfrutar de Marlon y llegar al cielo. 

::: CONCLUSIÓN ::: 

Marlon es un buen punto de encuentro para disfrutar junto a los amigos, tanto por su espacio, onda, gastronomía y coctelería, las que están a un mismo nivel y con una buena relación de precio. Además, su selección de música es un aporte. 

Texto y Fotografías: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

 

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado