800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Restaurante de Hotel Cumbres Puerto Varas ofrece buenos sabores con vista al lago
Reportajes > Noche | 05 de marzo de 2018 | Por Loreto Oda

Hotel Cumbres Puerto Varas: sabor frente al lago Una inmensidad azul, de esa que los tonos del agua se mezclan y confunden con los del cielo casi a punto de colmar la vista. Esa es la vista del Hotel Cumbres Puerto Varas, ubicado sobre una pequeña loma, frente al lago Llanquihue. 

Desde septiembre del año pasado que su restaurante cambió la carta, agregando más preparaciones con productos locales, dando como resultado una propuesta internacional, con sabores bien logrados, algunos con un espíritu casero y envolvente, pero todos con un aura gourmet. También se evidencia un especial cuidado por los ingredientes y por el juego de texturas y crocancias, trabajo a cargo del chef Hugo Cavieres, quien se incorporó al proyecto a mitad del año pasado. 

Es así como ahora se puede encontrar una sabrosa y entretenida centolla en dos tiemposuna opción fría, con un genial tártaro, y una caliente, con unos buenos ravioles rellenos de este crustáceo, queso crema y cebollines. A esto se suma unos tersos locos con unas crocantes papas chilotas en una sabrosa mayonesa de ají verde y hojas. Dentro de la carta no podían faltar los clásicos, como es el caso de un fresco y sazonado ceviche, con un buen nivel de cítricos, a base de pescado blanco, pulpo y loco. 

En los fondos hay carnes y opciones del mar, además de pastas. Por eso, se puede elegir entre un osobuco de res cocinado por 9 horas, que llega a punto y con el jugo de su cocción, que aporta intensidad y profundidad, acompañado de un interesante cremoso de pallares y vegetales asados; un alucinante congrio dorado en tapenade de aceitunas, que le proporciona otra textura, con un genial puré de zanahorias a la canela, cebollines grillados y emulsión de ajos chilotes; o unos discretos tricornios de jaiba y salsa de camarones. 

Para el postre, hay una hojarasca totalmente artesanal con un goloso manjar y mermelada de frambuesa, una dupla imbatible que juega con un muy buen helado artesanal de mandarina y una salsa de naranja que terminan de armar esta preparación. También hay un interesante lingote de chocolate con avellanas y salsa de frambuesa; y una encantadora textura de lúcuma, con helado, espuma y macarons. 

La carta de vinos es variada, pues cuenta con diversos expositores de los distintos valles del país. Además, existe coctelería clásica y algunas opciones especiales realizadas con Trä-kal, destilado a base de manzana, peras y hierbas, que se pueden disfrutar mientras se mira el lago y la ciudad.  

::: CONCLUSIÓN ::: 

El restaurante del Hotel Cumbres de Puerto Varas cuenta con una cocina sabrosa, con técnica y sabores bien logrados, por lo mismo, puede ser ideal para ir en pareja, en familia, para una reunión de negocios informal y para turistas. También, para visitar con un grupo de amigos con ganas de pasarlo bien, pues se puede comer en un área más relajada del hotel con música en vivo y vista al Llanquihue.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Fotografías: Restaurante del Hotel Cumbres de Puerto Varas

 

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado