800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Cocoa Vitacura estrena nueva terraza y emporio
Reportajes > Noche | 05 de marzo de 2018 | Por Loreto Oda

Las novedades de Cocoa Vitacura  Cocoa, ese restaurante de impronta peruana que tiene tras sus fogones al chef y dueño Gabriel Peschiera, vuelve a reinventarse tras 26 años de historia. Comenzó, a principio de los ’90, con un pequeño local en el barrio Lastarria, que en sus orígenes estaba sólo dedicado a los postres, los que eran elaborados por Jéssica Boggio, también dueña de la marca y esposa de Peschiera. Con el tiempo, el local amplió su carta e instaló otras sucursales en diversas partes de Santiago.

Los años han pasado y, con ellos, varios procesos que invitaron a sus dueños a volver al origen, por lo que ahora sólo cuentan con un local, el que está ubicado en el strip center de Vitacura con Américo Vespucio. Pero esta decisión vino con un refresh, dado que en las alturas de ese pequeño centro comercial se encuentra el nuevo Skybar de Cocoa, el que se instala con un ambiente lounge, relajado, de aura rústica, donde prima la madera y el metal, siendo muchos elementos reciclados.

Desde su barra salen variadas cervezas artesanales americanas, además del clásico chilcano y los infaltables pisco sour, incluso, uno en formato XL que merece todos los respetos. Si bien su carta aún está en desarrollo, lo claro es que las pizzas serán las protagonistas, varias de las cuales son recetas exclusivas del chef, como la sabrosa de ají relleno con camarones. Eso sí, todas vienen con una masa piedra de increíble grosor y crocancia.

Pero eso no es todo, dado que han abierto un emporio que funciona de lunes a domingo, donde se pueden encontrar golosos y sabrosos postres, entre ellos, unas deliciosas chocotejas realizadas en el local, lo mismo que las pastas y los panes, por lo que en este espacio además se ofrecen opciones de sánguches y menú, los que pueden ser llevados a domicilio.

En tanto, el restaurante mantiene esas recetas cautivantes y bien logradas, siendo un reflejo sus clásicos camarones enchaquetados -envueltos en una fina masa wantán-, el carpachazo de filete con salsa de soya nikkei, el terso pulpo al olivo y el tradicional lomo saltado. Los postres no se quedan atrás y muestra de ello es el turrón de chocolate con nueces y helado, y su torta cuatro leches con mango que pone un buen broche a una jornada llena de sabor.

:: CONCLUSIÓN ::

Esta renovación de Cocoa, que motivó a centrar todo en un sólo local, le ha permitido a la marca crear un concepto más integral, pues en un mismo espacio se encuentran variadas opciones: un emporio donde se pueden comprar cosas para llevar, pedir a domicilio o bien, almorzar algo más rápido e informal; un skybar con una propuesta más relajada para después de la oficina; y el clásico restaurante.

En la nueva terraza se suele ver a gente de todas las edades compartiendo una pizza, mientras beben cervezas artesanales o alguna propuesta de la aún incipiente coctelería. Su onda invita a relajarse y a disfrutar de las tardes y noches capitalinas.

Texto : Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Fotografías: Cocoa

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado