800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Lorenza Bistró: restobar con propuesta de autor en cocina y coctelería
Reportajes > Noche | 16 de febrero de 2018 | Por Loreto Oda

Lorenza Bistró y su propuesta de autor

Lorenza Bistró tiene personalidad y algo que decir. Se nota cuando llegan los platos y se despliega su cocina, a cargo del chef Cristian Urrutia, quien asumió en septiembre de 2017 estos fogones para desarrollar una carta donde se potencia y respeta el producto, poniendo un especial énfasis en lo local.  

Por eso, en sus entradas se puede encontrar unas finas láminas de carne de guanaco de Tierra del Fuego con una crema de palta, flores comestibles y unos vegetales encurtidos que le dan un buen toque y asemejan la idea de una huerta en el plato. También hay unas mollejas cocinadas con leche, prensadas y selladas con mantequilla, toque que le daba un tímido sabor y buena textura, sobre un mix de hojas frescas y cintas de espárragos trufados que quedaban un tanto al debe.   

En los principales del mar hay un pulpo con una suave y sabrosa quinoa al cilantro y toques cítricos con unos buenos medallones de papas nativa y polvo de aceituna, mientras que en las carnes hay un tierno cordero patagónico con salsa de calafate acompañado de un elegante puré de garbanzos ahumado y rabanitos escabechados que aportan un entretenido contrapunto.  

En los postres, la mil hojas de manjar y rocas de merengue de vainilla y salsa de caramelo está increíble, lo mismo que el cremoso de zarzaparrilla con salsa de calafate y bayas orgánicas, las que aportan un buen nivel de acidez, siendo una entretenida creación con buen frescor y juego de texturas.  

 :: COCTELERÍA ::  

La coctelería, a cargo de Pablo Prüfer, también revela cuidado en el montaje, la técnica y los sabores. Eso lo evidencia Reflexión, un cocktail que fresco, frutal y con un dejo tropical que te deja con ganas de ir por otra copa más, pues está elaborado con Beefeater 24, reducción de zarzaparrilla y chardonnay, humo de cerezo, té negro y jengibre, que viene con un barco de papel en la cima.   

Con una impronta más potente y floral está Costa Azul con Gin Tanqueray, syrup de sauco y vainilla, Araucano, bitter de berries, jugo de limón y un hielo con forma de canasta que sostiene unos frutos rojos. Otro con carácter es Levres Rouge, que trae una reducción de vino carmenere en murtilla, maqui y Campari, cáscara de naranja, laurel, ron Pampero Selección, una soda artesanal de cítricos, y piñas caramelizadas en canela a modo de pincho.    

 :: CONCLUSIÓN ::  

Lorenza Bistró está apostando por una cocina ingeniosa, enfocada en lo local y respecto al producto, que logra cautivar, aunque aún tiene algunos detalles y a ratos cierta timidez. La coctelería también tiene su discurso y va muy en sintonía con lo que propone la cocina.  

El lugar está bien decorado y cuenta con una pequeña y agradable terraza exterior ubicada al final del recinto, donde se suele ver personas de todas las edades. Si bien, la frecuenta un público sobre los 50 años, los jueves hay música y en ocasiones un DJ que prende el ambiente. Por su onda, es ideal para ir con amigas, en grupo o en pareja. También para una cita o para sorprender.  

Texto y Fotografías: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado