800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Salvador Dalí, la nueva inspiración de la carta temática de Red Luxury Bar
Reportajes > General, Noche | 16 de febrero de 2018 | Por Loreto Oda

Salvador Dalí, la nueva inspiración de la carta temática de Red Luxury Bar

Red Luxury Bar es sinónimo de una coctelería ingeniosa y dinámica, con una barra dispuesta a crear cócteles en el minuto y con una pizarra que va cambiando constantemente algunas de sus preparaciones. Detrás de las cocteleras y los jiggers está el curioso e inquieto bartender, José Álvarez, quien además es el encargado de idear, cada tres o cuatro meses, una carta temática que en esta oportunidad tiene como centro al artista español Salvador Dalí.  

Es así como Álvarez busca conectar su propuesta, que estará hasta abril, con la vida de este pintor, escultor y escritor, por lo que ssta serie está compuesta de tres creaciones: Autorretrato, La Persistencia en la Memoria y Gala en la Ventana. Todos son bastantes diferentes y cuentan con un montaje especial, dado que la diseñadora y ceramista Marcela Vera, más conocida como Omi Domi, creó una vajilla puntualmente para este concepto.  

En un vaso con la cara de Dalí llega Autorretrato, un cocktail elaborado con Zacapa 23, aceite de sésamo, licor de vainilla, bitter de piña y queso azul, el que le da personalidad y consistencia, resultando un brebaje distinto, equilibrado y gastronómico.   

En tanto, La Persistencia de la Memoria, que es servido en un vaso que emula ese famoso reloj derretido, es una receta más fresca, cítrica y especiada a base de Bacardi 8, Campari, licor de naranja, pomelo y reducción de arándanos. Finalmente, está el dulce y goloso Gala en la Ventana, que es presentado dentro de una cerámica con cuerpo de mujer y está hecho a base de Lapostolle, mermelada de melón y reducción de vermouth.  

Ya fuera de la carta temática, a modo de spin off, se encuentra Dalí, un cocktail floral, fresco y fácil de beber elaborado también con ron Zacapa 23, licor de jengibre y de manzana, que invita a ir por más de una copa.  

Texto y Fotografías: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram
Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado