800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Gastronomía y coctelería con Sabor y Aroma
Reportajes > Noche | 05 de enero de 2018 | Por Loreto Oda

Gastronomía y coctelería con Sabor y Aroma

Al cruzar el umbral del restaurante Sabor y Aroma uno intuye que se avecina una experiencia gastronómica sabrosa. Su mesón de Teppanyaki, con cocina en vivo, lo vaticina. Lo mismo que su agradable terraza y su decoración de aura elegante, que convierte su interior en un lugar ideal para una reunión de negocios, para una salida en pareja o para vivir un momento especial. Como tiene capacidad para unas 300 personas y un salón vip, también puede ser sede de algún evento corporativo.  

Al momento de empezar, el pisco sour suele ser la estrella. También se sirve en un formato mini para quienes no pueden beber mucho. La carta también ofrece piscos peruanos y chilenos, entre ellos Waqar, además de varios destilados, cócteles clásicos, chilcano y macerado. La lista de vinos es amplia y considera 140 etiquetas.  

Sin embargo, hay un especial lugar para la coctelería de autor, la que en parte ha sido desarrollada por el peruano Daniel Melgar, quien está preocupado de innovar y crear cocktails con personalidad y con montajes especiales.   

Es así como a la mesa puede llegar un llamativo Yunga, a base de tres tipos de ron, azúcar morena, triple sec, zumo de naranja y maracuyá, que se combinan muy bien y le dan un buen punto e impronta. También está Baco, que va con un syrup de vino tinto que se refleja en la preparación, además de pisco, zumo de limón, albahaca y prosecco, que le da una rica nota efervescente y juguetona. En las novedades está Eva, un cocktail más femenino, aromático y fácil de beber; y Rubí, una especie de negroni, elegante y equilibrado, que va con Jägermeifter, whisky y fernet fortificado.  

Acá los sabores tienen una impronta oriental y peruana, por eso, en su carta se pueden ver variadas opciones, como un mini festival de sushi, ideal para compartir, que va con diferentes makis. Uno de ellos es el sabroso Hot Chile, con langostino, palta y salmón flameado en salsa togarashi; otro es Ceviche, cubierto de una sabrosa salsa de esta clásica preparación del Perú que le da el nombre; y Ají amarillo, con una pasta de muy buen picor. Pero eso no es todo, también contempla unos sashimis muy bien tratados y fresco, lo mismo que los nigiris, que tienen un carácter especial, como es el caso de Aburi, que es un pescado blanco que fue pasado por las llamas con limón y salsa aburi; o del Barriga de salmón con va flameado con aceite de trufa y ralladura de naranja. La lista de los maki también incluye una opción vegetariana.  

Pero acá no todo es sushi, dado que la propuesta contempla diversos ceviches, como Natural, con pescado blanco, limón y aromas de ají; o el Nikkei con maracuyá, tamarindo y mango confitado. A la lista se suman tiraditos, tatakis, gyosas y wantán.  

Los fondos consideran algunos de los clásicos peruanos, otros con un twist y algunas recetas del chef, como un sabroso y envolvente risotto de trigo cremoso con costillar de cerdo en su jugo o un curry con un moderado toque picante, pensando más en el paladar local. También está una suave y deliciosa quinoa al pesto con un pulpo anticuchero al punto. En otras palabras, Sabor y Aroma en el plato y en la copa. 

:: CONCLUSIÓN ::  

Sabor y Aroma es un restaurante al que se puede ir en las más variadas ocasiones para disfrutar de una propuesta gastronómica bien lograda, centrada en sabores orientales y peruanos, con una carta diversa y entretenida, que contempla muchas opciones para compartir, algunas vegetarianas y también para niños. Su coctelería está al nivel y durante la semana se están haciendo actividades para darle dinamismo a este lugar que ha logrado desarrollar de muy buena forma sus sabores y aromas. 

Texto y Fotografías: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado