800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El Honesto Mike, un amante de las hamburguesas y las cervezas
Reportajes > Noche | 07 de febrero de 2018 | Por Loreto Oda

El Honesto Mike, un amante de las hamburguesas y las cervezas El Honesto Mike realmente es sincero. Eso se nota cuando se entra a este local, una de las novedades de Providencia, y se mira su nutrida carta de cerveza artesanales o se le da un mordisco a una de sus alucinantes hamburguesas, ambos, pilares fundamentales de esta propuesta.

Este restobar posee un estilo marcado, donde el rock manda, lo que no sólo se traduce en la música que suena, sino también en su onda y el nombre de las recetas. Como su espíritu es cervecero, acá hay una pizarra dinámica que se va nutriendo dependiendo de la disponibilidad de los barriles. Por eso, un día puede haber una Hasta Pronto, mientras que al siguiente ya no esté, pero sí haya una variedad de Granizo. Lo seguro es que siempre estará presente la de la casa, Yakima. En El Honesto Mike no se encuentran grandes marcas, sino puras artesanales, ya sean chilenas o gringas.

Para los amantes de probar sabores nuevos, acá pueden hacerlo gracias a un set de degustación y a que suelen haber barriles exclusivos, los que se venden sólo en el formato de 250 cc.

De hecho, esta bebida fermentada tiene tanta importancia, que también se utiliza para hacer algunos cocktails, como es el caso de Namaste Motherfuckers, a base de gin, campari, pomelo, falernum, jugo de limón e Ipa estilo West Coast, que da como resultado una preparación fresca y con un final más amargo que deja entrever la presencia de la cerveza.

Si bien por el momento hay un par de entradas, como las increíbles Kiss My Hass, unos entretenidos y sabrosos gajos de paltas fritos en panko que van acompañadas de una salsa, el fuerte son las hamburguesas. Y en esto El Honesto Mike tiene experiencia, dado que los dueños son los mismo de Franklin Burger, estando acá a cargo de la cocina la chef Mónica Henao.

Por eso, en esta hamburguesería se encuentra una combinación cremosa, sabrosa y jugosa, que es molida y creada por ellos. A esto se suma que el pan es hecho en el local, por lo que aguanta perfectamente la carne y sus ingredientes, siendo fácil de comer con la mano, que es lo que busca El Honesto Mike.

Las recetas están bien logradas, siendo un ejemplo la Mc Dowell’s, que emula al clásico de McDonald’s, por lo que lleva 150 gr de carne, queso cheddar, cebolla, pepinillos, mostaza y ketchup, tan simple como sublime. Lo mismo que la Burger Queen A.K.A La Distinta, con el mismo gramaje de carne, salsa de queso azul, espinaca, queso mantecoso, cebolla caramelizada, tocino y pepinillos. En definitiva, un paraíso entre panes.

::CONCLUSIÓN::

Este es un lugar para los amantes de la cerveza, las hamburguesas y el rock. Es una buena alternativa para ir con amigos, ver partidos de diversos deportes (eso es lo único que se transmite en las pantallas del local) o para sentarse solo en la barra mientras se disfruta de una cañita de cerveza. Incluso, para trabajar, pues hay varios enchufes disponibles y una pequeña barra donde puede resultar más cómodo. El local también cuenta con terraza, siendo una alternativa para los fumadores. En resumen, un bar de amigos relajado y sabroso en pleno Providencia.

A este restaurante se asistió invitado por una agencia de prensa.

Texto y Fotografías: Loreto Oda  Seguir a Loreto Oda en Instagram

 

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile