800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Cafetín Nocturno: cuando el café tiene malicia
Reportajes > General, Noche | 01 de febrero de 2018 | Por Loreto Oda

Cafetín Nocturno: cuando el café tiene malicia
Desde fines de 2017 que el Cafetín tiene su lado bohemio, dado que por las noches la terraza adquiere algo más de malicia. Lo mismo que los bebestibles, pues por las tardes se convierte en una especie de pub, con una carta de comida propia, cocktails y ciertas actividades que cambian a diario

Por ejemplo, los lunes hay un DJ al sunset, los martes lectura de tarot a la que se puede acceder luego de cumplir con un consumo mínimo y los jueves un show en vivo, como un stand up.  

Es así como nació Cafetín Nocturno, el que es frecuentando en gran parte por grupo de jóvenes, amigas y algunos oficinistas. Para beber hay diversas alternativas de destilados, cervezas y cocktails clásicos, dentro de los cuales está el Martini Espresso, con vodka, shot de espresso y licor de café, dando como resultado una creación power, pero fácil de tomar, de textura precisa y con un buen nivel de espuma. 

También están los de la casa, que fueron ideados por el bartender Luis Felipe Cruz, embajador de Diageo, como es el caso de Isidora 10, a base de gin, mandarina, té de jazmín, limón sutil y amargo de angostura, siendo un brebaje equilibrado, fácil de beber con un rico toque final. Otro es Kentucky Mule, el que luego de un retoque en la barra, llegó para cumplir con su nota de jengibre y frescor, pues viene con Bulleit Buorbon, limón sutil y ginger beer, aunque no es servido en el tradicional vaso de cobre. 

Para comer, hay opciones para compartir, pues esa es la idea del local. Un ejemplo es su Tartar de atún thai con leche de coco, mango, palta, cilantro, aceite de sésamo y jengibre, que en esta ocasión queda un tanto al debe, mientras que el Sánguche Elvis, con de mechada, chutney, tomate, mozzarella y lechuga, en pan ciabatta, atrapa por sus sabores y su buen tamaño, el que puede ser disfrutado por una persona o dos, porque, finalmente, ese es el espíritu nocturno de Cafetín. 

::CONCLUSIÓN:: 

Para quienes trabajan por el sector, este es una alternativa para pasar después de la pega, ya que se trata de una terraza fresca, relajada, con onda y, en cierto modo, para ser visto. Los espectáculos le dan cierto dinamismo al lugar, siendo una opción distinta en el entorno. 

A este restaurante se asistió invitado por una agencia de prensa.

Texto y fotografías : Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

 

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado