800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
17°/56°, una ruta por los sabores de Chile
Reportajes > Noche | 22 de enero de 2018 | Por Loreto Oda

17°/56°, una ruta por los sabores de Chile  17°/56° es un lugar de encuentro entre el norte y el sur. También entre la costa y la montaña. Es una pausa necesaria donde el comensal hace la ruta y elige la experiencia. Este es parte del manifiesto del nuevo local de Providencia, inaugurado en octubre de 2017, que tiene tras sus fogones al reconocido chef Luis Garay y en barra al bartender peruano, Cristian Chamorro.

Y sí, este espacio convoca e invita a disfrutar de buena coctelería y gastronomía en su agradable y fresca terraza al aire libre o en su barra, que puede ser vista desde la calle. Por eso, se puede ir en grupo, en pareja o solo.

Su carta es un recorrido por ciertos ingredientes y preparaciones del país. Por el momento, su fuerte son los sánguches, con varias opciones marinas y con la alternativa de armarlo como uno quiera, lo mismo que ocurre con las ensaladas.

Si se trata de picar y compartir, las papas 17°56° son una gran elección, pues vienen acompañadas de carne mechada, huacatay, tapenade de aceitunas de azapa y salsa huancaína con nuez y ají escabechado, resultando una combinación adictiva. Lo mismo pasa con su ceviche de pescado que va con una cautivadora leche de tigre y trozos de palta.

A la lista se agregan unas sabrosas prietas nogadas, que van con papas doradas en mantequilla infusionada con cilantro y salsa de nuez; y unas alucinantes costillitas de cordero picante, que están asadas con merkén ahumado y vienen con un fondue de quesos, hongos silvestres y papas chilotas.

Aquí es cuando puede entrar en juego la coctelería, con su Mapuche, a base de pisco chileno, araucano, pera, sweet and sour, soda y un toque de romero, combinación especiada que te puede llevar a algún lugar del sur de Chile.

Otro interesante es el cocktail de la casa, 17°/56°, a base pisco y lleva un jarabe de marraqueta, siendo fresco y fácil de beber. Seguimos con un buen Pisco Mule, el que puede ser hecho con Waqar. La carta pone un especial énfasis a este tipo destilado, por lo que se pueden encontrar varias etiquetas, tanto chilenas como peruanas, con madera y transparentes.

Por supuesto, la propuesta incluye los cocktails clásicos, licores, cervezas, vinos, espumantes y otros destilados, entre ellos, Trä-kál, el que posee un apartado especial y que es recomendado con tónica.

::CONCLUSIÓN::

17°/56° es un lugar ondero, agradable y relajado, donde se puede ir después de la oficina, o bien, durante el fin de semana. Su agradable terraza es un plus durante el verano. Eso, sumado a su sabrosa gastronomía y su buena coctelería, lo convierten en una parada obligada de la ruta.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Fotos: 17°/56°

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile