800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Bao Bar, el templo de este fingerfood taiwanés
Reportajes > Noche | 18 de julio de 2017 | Por Loreto Oda

Bao Bar, el templo de este fingerfood taiwanés   Los baos, ese bocado propio de Taiwán, es la base de la propuesta de Bao Bar, el nuevo local de Manuel Montt, que abrió sus puertas a principios de abril para ofrecer una comida centrada en el fingerfood y el compartir, además de una coctelería clásica, con ciertas preparaciones de autor, similar a lo que sucede en Ruca Bar, el otro negocio de estos socios extranjeros.

En sus cuatro ambientes -su terraza exterior, su barra con algunas mesas, su patio interior techado y su sala con un aura más íntima-, se reúnen, mayoritariamente, jóvenes de 25 a 35 años, muchos de ellos del barrio o fieles seguidores de la marca.

:: GASTRONOMÍA Y COCTELERÍA::

Como lo dice su nombre, los baos son los protagonistas. Por eso, se encuentran cinco versiones, todas sabrosas, con una personalidad propia y pensadas en satisfacer todos los gustos, es decir, hay alternativa para los amantes de los productos del mar, de la tierra y vegetarianos.

Es así como en la carta se encuentra Bao Veggie, con un rosti de patatas y curryslaw; Bao Pollo, cocinado en salsa chermoula y con yogurt fresco; Bao Pescado Negro, tempurizado con tinta de calamar y salsa gribiche; Bao Pulled Pork, con cerdo, mayo jalapeño y tomate deshidratado; y Bao Osobuco, de wagyu mechado con salsa bearnesa.

A estos bocados se suma un par de opciones, como una tortilla española; un huevo crujiente; un suave y bien montado tartar de atún rojo; y el sabroso, goloso y algo más invernal risotto de hongos. Dentro de esta acotada carta, los postres no quedaron fuera, por lo que se incorporaron dos alternativas: créeme burle y bowl de cheesecake.

En coctelería, gran parte de las creaciones son las mismas que las de Ruca Bar, sin embargo, Bao Bar ha elaborado su propia propuesta, misión a cargo del bartender Felipe Hidalgo. Se trata de cuatro preparaciones que se caracterizan por ser frescas y especiadas.

Siguiendo la lógica de Ruca Bar, acá también el gin es el protagonista y los jueves hay promociones, tanto en este destilado como en los baos, ideales para dar el vamos a la experiencia o para picotear toda la noche.

:: CONCLUSIÓN::

Bao Bar es un lugar para ir de tapas, donde se puede encontrar a muy buenos precios sabrosas preparaciones. Por sus diferentes ambientes, este es un local versátil que puede ser un punto de encuentro para amigos o para ir en pareja, incluso, en una onda más a media luz. Su terraza promete tomar más protagonismo durante la primavera y el verano.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado