800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Bar Mañío y su nueva carta
Reportajes > Noche | 18 de julio de 2017 | Por Loreto Oda

Bar Mañío y su nueva cartaBar Mañío se ha dado un refresh, tanto en su cocina como en su barra. Ahora este local, ubicado en Vitacura, se ha renovado para despercudirse de esa parsimonia del público de nicho con que llegó en sus inicios para ser ahora más informal, divertido y transversal. Por eso, es que ha cambiado prácticamente la mitad de su carta, la cual permanecería vigente hasta septiembre.

Para cumplir con esto, los fogones están dirigidos por Juan Morales, quien ha mantenido el concepto original de tapas de vanguardia, mediante preparaciones sabrosas y bien logradas, que evidencian el sello de este chef preocupado de poner en valor ciertos productos y materias primas. En tanto, la coctelería también trae nuevas propuestas, que buscan encantar desde su primer momento, siendo el encargado de esta misión el bartender Nicolás Lagos.

:: GASTRONOMÍA Y COCTELERÍA::

Redondita. Así es la carta que creó Juan Morales para Bar Mañío, en la que se pueden encontrar diferentes preparaciones, tanto para compartir como para disfrutar solos. Incluso, incluye una imperdible crema de zapallo y huevo trufado, especial para estos días de invierno.

Tanto en el tapeo caliente como en los frío se encuentran opciones de mar y tierra. También, vegetarianas. Para empezar, se puede comer unas muy buenas croquetas de espinacas – con queso azul y quinoa- o de pollo y tocino ahumado, además de un queso chacra a la plancha, espinaca salteadas y tomates asados. A la lista se suma unas notables carrilleras de chancho con un suave puré de camote, espinaca y castaña de cajú; unas baby ribs de chancho asadas con salsa BBQ acompañadas de un cremoso de papa camote; y unas geniales setas braseadas con una yema dentro de una masa crujiente.

Para los amantes de los pancitos, hay unos exquisitos brioche de chancho, con mermemlada de cebolla y chuchrut casero. También hay unos increíbles Fish &Chips, con una suave merluza frita y unos crujientes bastones de papas; un terso pulpo asado con papas fritas chilotas con una sabrosa salsa ali oli; y un entretenido tiradito de salmón, con cortes dulces y salados intercalados.

Si bien, la carta de postres es acotada, logra estar a la altura, siendo un ejemplo Puro Chocolate, con diferentes texturas de chocolate de 85% cacao; o Berlín, con manjar, helado de vainilla y garapiñado de nueces.

En coctelería, Bar Mañío ofrece diversos destilados, cervezas y jarras para compartir, además de preparaciones sin alcohol. Sin embargo, la propuesta de autor es la que trae sorpresas. Los nuevos cócteles buscan generar cierta diferenciación, pero sin ser muy complejos a la hora de beberlos.

Uno de ellos es el fresco y equilibrado Zambrato, a base de pisco doble destilado transparente infusionado con Giffard flor de sauco, vermouth Cinzano bianco y un bitter de la casa; otro es Cómo Mañío para Chocolate con ron 7 años reserva, zumo de naranja, un bitter casero de chocolate y un toque ahumado. Más distinto es el entretenido Bitter Love con una jalea de especies, frutos rojos y reducción de vino, gin, más una fresca espuma de pepino y limón. Además, todas las semanas tendrán un coctel destacado que estará disponible sólo durante ese período.

Como los aperol está de moda, en esta nueva carta vienen varias versiones, como el Aperol Spice, que es combinado con un exótico licor de mangalore de especias de India, el que también es utilizado para dar vida a Claroni Mañío, inspirado en el clásico negroni, siendo ideal para comenzar o cerrar la noche.

::CONCLUSIÓN::

Bar Mañío da un leve giro en su propuesta, pero mantiene su esencia: unas tapas sabrosas con un guiño vanguardista y coctelería entretenida y equilibrada. Su cocina está muy bien lograda y su barra la sigue muy de cerca, por lo que es un buen punto de encuentro para ir con un grupos de amigos o en pareja. Acá se ve gente de todas las edades aunque predominan los jóvenes. También es un lugar para ser visto y para sorprender.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado