800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Capperi, una rica terraza con sabores italianos
Reportajes > Noche | 17 de enero de 2018 | Por Loreto Oda

Capperi, una rica terraza con sabores italianos  Una buena terraza siempre es un plus. En especial, si está en un sector tan ondero como Barrio Italia. Eso se encuentra en Capperi, un italiano con un espacio interior que invita a disfrutar de las tardes de verano. Y si a esto le sumamos su amplia oferta gastronómica, que va desde picoteos hasta fondos, resulta un lugar con un público diverso, pues en el día es bastante familiar, mientras que en la tarde y en la noche suelen haber parejas y grupos de amigos de todas las edades, ya sea compartiendo algo mientras disfrutan de su coctelería o, de frentón, un fondo.

Capperi, que ya cuenta con 5 años de vida, es un proyecto de Franco de Berardinis, quien montó este lugar luego de haber llegado desde su Roma natal, teniendo, desde ese entonces, en la cocina al chef Francisco Esquivel.

Para comenzar, hay preparaciones del Viejo Continente para todos los gustos, que perfectamente pueden ser el acompañamiento de algún cocktail. Un ejemplo son los Supplí a la Romana, unas sabrosas bolitas crocantes de risotto al ragú de carne rellenas con mozzarella fresca. También está la versión marina, pues el risotto es de zapallo amarillo, camarón, salmón y lleva el mismo relleno. A la lista se suma unos pimentones asados tan aromáticos que llaman la atención en cuanto llegan a la mesa; unos espirales de zapallo italiano con jamón pierna ahumado y queso mantecoso, con una buena crocancia y liviana fritura; y el carpaccio de pulpo, con una rica textura y sazón.

Las pizzas son tema aparte. Su masa delgada y crocante encantan en el primer momento y denotan preocupación. Y así es, dado que existe un pizzaiolo dedicado exclusivamente a esta labor, la que realiza con harina italiana y fermentación lenta.

En los fondos, hay clásicos italianos y creaciones de De Berardinis, siendo un ejemplo el interesante Ravioli Mediterranei, relleno con merluza, papas y perejil, aliñada y acompañada de choritos, camarones, almejas, tomate cherry y pesto. Para los vegetarianos también hay opciones, como su cautivante lasagne rellena con berenjenas, zapallo italiano, pimentón y aceitunas negras. Imperdible.

Para beber, además de la coctelería clásica, también se pueden encontrar diversos licores y vinos italianos, como el Pecorino, que sólo es importado por este restaurante, siendo una cepa floral y frutal, con cierto toque tropical, tan elegante y especial que resulta ideal para acompañar una calurosa tarde estival o una cena romántica, porque Capperi da para ambos. Y más.

::CONCLUSIÓN::

Capperi es una de las alternativas para disfrutar de una agradable terraza en Barrio Italia. Por su oferta, da tanto para ir al almuerzo como en la noche, donde se encuentra un público diverso. Este lugar puede ser tanto para ir en familia, en pareja o para una junta de amigos.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Fotografías: Alejandro Mery Seguir a Alejandro Mery en Instagram

 

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado