800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Puerto Claro, una de las novedades de Valparaíso
Reportajes > Noche | 17 de enero de 2018 | Por Loreto Oda

Puerto Claro, una de las novedades de Valparaíso  Puerto Claro es especial. También cautivador, sutil y, a la vez, intenso, cual ola de mar, de esas mismas que a lo lejos golpean contra las rocas de Valparaíso.  
Este restaurante es una de las novedades de los cerros porteños, dado que abrió sus puertas cuando ya no quedaba nada para que se fuera el 2017, y llegó a refrescar el sector de Cerro Concepción con su gastronomía, coctelería y estética.

Una vez que se atraviesa su puerta, da la sensación de estar en un lugar singular, elegante, sobrio, con un aura minimalista. No es para menos, considerando que se trata de una casona antigua en la que demoraron dos años en restaurarla y que ha sido decorada con gusto.

Como los detalles en Puerto Claro importan, el pan es de masa madre y es hecho en el lugar, así como muchos otros elementos de las diversas preparaciones de esta cocina de autor que refleja sabor, técnica y énfasis en el montaje, con recetas que encantan, primero, visualmente y luego por su gusto. Esta propuesta, desarrollada por el chef Antonio Moreno, se puede disfrutar a través de su carta estacional, que cambia cada semana; su menú degustación; y las cenas clandestinas, que se realizan dos veces al mes.

Es así como el comensal puede sorprenderse con unos puristas y sabrosos choritos escabechados con un mix verde, moras blancas y piure; una hamburguesa 100% black angus; o con una pesca del día y cítricos.

La coctelería sigue la misma lógica de la cocina, pues se trata de cocktails elegantes, bien logrados, equilibrados que no podrían opacar algún plato, demostrando que Puerto Claro es una gran conversación, donde la gastronomía, barra y estética dialogan en una misma frecuencia.

::CONCLUSIÓN:: 

Puerto Claro es un lugar para ir a vivir una experiencia. Es un restaurante ideal para ocasiones especiales, para sorprender o para recomendar a algún turista. En lo poco que lleva abierto se ha convertido en un imperdible del puerto.
Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Fotos : Pata Espic.Seguir a Loreto Oda en Instagram

 

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado