800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
En su nueva etapa, el restaurante Osaka entrega lo mejor de su cocina
Reportajes > Restaurantes | 12 de enero de 2018 | Por Dario

En su nueva etapa, el restaurante Osaka entrega lo mejor de su cocina
Es probablemente una de las aperturas más esperadas del segundo semestre. Osaka por fin reabre sus puertas, y lo hace de una manera redonda, con un lugar amplio y con estilo, una barra nutrida, una atención esmerada y una carta que, nuevamente, saca aplausos.

Cuando debutó este restaurante y su chef, el carismático Ciro Watanabe, fue uno de los eventos gastronómicos del año. Todo quien se preciara de foodie (o amante del buen comer en el tiempo pre Instagram) debía visitar el angosto restaurante del cuatro pisos de W Hotel.

 ::: Para Compartir :::

Y ahora, con los años transcurridos, la sensación en la misma. En su nueva locación de Nueva Costanera, a un costado del Hotel Noi Vitacura, este lugar nuevamente será la meca de todo quien aprecie la buena comida.

Unas muestras de la notable nueva carta son su Cebiche Um Paiwa, eléctrica mezcla de pescado blanco, machas y ostiones en una eléctrica leche de tigre con notas de pire que aumentaron su sensación marina.

Aún más delicado está su Tiradito Xino, pescado blanco, agridulce de pomelo, aja amarillo, quínoa crocante para darle textura y un mix de cítricos muy sabroso.

Sus nigiris merecen mención aparte, primero por su arroz, perfecto en su acidez y textura, y segundo en las proteínas que los coronan, como el caso de la Papada de Cerdo, un corte que viene sopleteado, con notas ahumadas y una textura que se deshace en boca.

Más sutil es el Nigir Inca, con pescado blanco (róbalo el día de nuestras visita) servido con quinoa crocante, chalaquita y una delicada salsa de ají amarillo.

Un clásico muy bien ejecutado.

Y para terminar esta sección de la carta, hay que sacarse el sombrero con  el Sake Foie, rollo de salmón relleno de arroz coronado por un trozo de pie grass caramelizado.

Simplemente la gloria en boca.

::: Los Fondos :::

Los fondos, en este tipo de cocina, suelen ser más bajos que las entradas, pero no en el caso de Osaka, por que acá nos encontramos con un contragolpe, un puñetazo macizo de sabores nikkei, partiendo por sus Gyosas de Foie Grass, un verdadero placer culpable que sólo necesita tres bocados de estas empanadas orientales para derribar cualquier hambre.

Más livianos son los Passan Shrimp Tempura, camarones de suave agridulce y rica textura.

Pero el plato que se lleva los honores es el Arroz Pepo, cremosa olla con un arroz cocinado con una cítrica leche de tigre y acompañado por trozos de pescado en tempura, camarones de Juan Fernández, vóngole y atrozos de pulpo.

Un plato goloso, que representa todo lo que puede ser esta nueva versión de este restaurantes.

 ::: Conclusión :::

Este nuevo Osaka, a sólo días de abierto, parece una orquesta bien afiatada, donde cada uno de los integrantes se mueve de manera casi coreográfica al mando de su director, el talentoso chef Ciro Watanabe.

Un regreso en forma, que promete un sabroso y aplaudido futuro.

A este restaurante se asistió invitado por una agencia de prensa

Texto: Darío Córdova Seguir a Darío Córdova en Instagram

Fotografías: Alejandro Mery Seguir a Alejandro Mery en Instagram

Cebiche Umi Pawa

Tiradito Jakka

Nigir Buta

Nigir Inca

Nigiri Gyutan

Nigiri Sake Foie

Passion Shrimp Tempura

Kani Kari

Tako Nikkei

Gyosas rellenas de Foie

Pepoh Gohan

Shiromi Brasa

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado