800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El restaurante La Cascade y sus platos clásicos
Reportajes > General, Restaurantes | 11 de enero de 2018 | Por michael

El restaurante La Cascade y sus platos clásicosLos restaurantes, en Santiago, suelen tener corta vida. Es más, los últimos meses del año pasado vieron el cierre de espacios tan consagrados como Carrousel, Da Carla y Coquinaria, solo por mencionar los espacios de más renombre.

Por eso, un lugar que supere los cincuenta años de vida es todo un acontecimiento dentro del mundo gastronómico.

Este es el caso de La Cascade, un restaurante activo desde 1962 y que ya va por su tercera locación; primero en la esquina de Pedro de Valdivia con Bilbao, luego en Isidora Goyenechea y hace un par de años como uno de los lugares gravitantes de BordeRío.

De a poco este espacio ha querido hacer convivir su impronta clásica con un aire algo más moderno, con platos que llevan décadas en el menú y otros que están pensados para cautivar a las nuevas generaciones.

::: Las Entradas :::

Como esta fue nuestra primera visita a La Cascade, decidimos probar lo más clásicos de su carta, partiendo por un Tartar de Salmón, pescado cortado a cuchillo con una nota cítrica muy presente.

Sabroso, pero se hubiera disfrutado mejor con un pescado menos frío.

Menos light fue el Foie Gras, hígado de pato flameado con oporto, cocinado con abundante mantequilla, servido sobre una delicada tostada y acompañado por una correcta manzana confitada y un chutney de frambuesa  demasiado dulce.

::: Los Fondos :::

Uno de los platos que ha acompañado a este lugar desde sus inicios es el Coq au Vin. un correcto pollo macerado en vino tinto y cocinado con tocino, todo acompañado por un cous cous con abundante mantequilla; todo con con un marcado gusto casero.

El mismo estilo tiene el Boeuf Bourgignon, dos trozos de carne de vacuno cocinados lentamente en vino tinto. El resultado es un plato rústico y sabroso, y con una leve nota grasa que ayuda a hacerlo aun más contundente.

Terminamos con un Filete con salsa Beranise, impecable trozo de carne que llegó al punto pedido con un ligero tornedo de tocino junto a un pocillo de salsa berenesa de notas ansiadas y acompañado de unas papas fritas de antología.

::: Conclusión :::

Es notable la longevidad de La Cascade, un lugar que ha sabido reinventarse a través de las décadas y las generaciones.

Ahora, este lugar tiene un nuevo desafío, hacer que su fama de clásico no aleje a las nuevas generaciones.

Y si bien tiene cocina para hacerlo, falta más relajo en su salón y una carta de vinos más moderna para poder pasar a un nuevo comensal, un que cada vez es más esquivo y exigente.

*   A este lugar se asistió invitado por una agencia de comunicaciones

Texto: Darío Córdova Seguir a Darío Córdova en Instagram
Fotografías: Alejandro Mery Seguir a Alejandro Mery en Instagram

 

Tártaro de Salmón

Foie Gras

Coq au Vin

Boeuf Bourgignon

Filete con Salsa Berenaise

 

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile