800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Loom: cervezas artesanales, onda y picoteos al estilo gringo
Reportajes > Noche | 10 de enero de 2018 | Por michael

Loom: cervezas artesanales, onda y picoteos al estilo gringo
Loom comenzó en Macul, en el 2013, siendo una cervecería artesanal con un stock acotado y no abierto a todo público. Al tiempo, los socios debieron entregar el local y se trasladaron a Bellavista, donde montaron una propuesta cervecera y gastronómica que ya lleva dos años.

En esta nueva sede, siguieron vendiendo su cerveza más otras etiquetas artesanales nacionales y extranjeras. Sin embargo, por un tema logístico, Loom estuvo un tiempo sin tener su producción en carta, la que este año volvió para quedarse.

Con varios ambientes, Loom ofrece espacios para todos: el primer piso es un ambiente relajado a media luz donde se suelen ver grupos de amigos y parejas; mientras que el segundo tiene una impronta más gringa, ideal para extranjeros y para los amantes del deporte, dado que hay una pantalla donde se transmite solamente partidos o programas relacionados. Acá las mesas son altas, pues la idea es poder beber y comer de pie en el caso que haya mucha gente o cuando el ambiente lo demande.

En su afán de educar aún más sobre el mundo de la cerveza, Loom realiza los lunes, a las 20:00 horas, charlas gratis de múltiples temas, que pueden ir desde tópicos específicos hasta la historia de este brebaje. En tanto, martes por medio llevan a cabo catas de cervezas importadas y, cada cierto tiempo, organizan eventos temáticos.

::Gastronomía y Cervezas::

Como en Loom la cerveza es la protagonista, se pueden encontrar muchas variedades de diferentes marcas, las que van cambiando periódicamente a medida que se acaba el barril. Por eso, hay una pizarra donde se van escribiendo las que están disponibles y borrando las que se terminaron.

Siempre habrán siete nombres, de los cuales seis se irán rotando, ya que la Tubinger N2 Stout es la que se mantiene fija por ser la única nitrogenada. Coda Apa, Kross Golden, Granizo Ira, son algunos de los schop que se pueden leer en el muro, todos al mismo precio. También tienen opciones en botella y una tabla con diferentes shot para degustar.

Sin embargo, la carta también contempla más opciones, como sangría, mojito, aperol, pisco sour, michelada, entre otros clásicos de toda barra chilena.

En Loom la comida también tiene una impronta gringa, tanto en sus picoteos como en sus hamburguesas y sánguches, donde se encuentra una alternativa veggie. Además, ciertas preparaciones cuentan con niveles de picor.

Como la cerveza sigue siendo la estrella, algunos apanados y batidos son hechos con cebada malteada, como es el caso de Loom Strip, tiras de pechuga de pollo apanadas, con cierto picor, que van acompañadas de tres salsas, que pueden ser mostaza miel, bbq casera, queso azul y búfala, todas caseras. También hay unas sabrosas mozzarella sticks y, como era de esperarse, alitas de pollos.

Las hamburguesas cuentan con 200 gramos y son hecha por ellos, logrando una sabrosa mezcla. También hay sánguches con pollo y pescado, todos acompañados de unas buenas papas fritas.

::Conclusión::

Loom es el espacio ideal para los amantes de las cervezas artesanales o para quienes quieren aprender más de ellas. Gracias a la constante rotación de variedades, el local se vuelve aún más atractivo al momento de degustar y probar cosas nuevas.

Loom es un buen lugar para ir a compartir con amigos, dado que en sus mesas se pueden ver hartos grupos tanto de hombres como de mujeres. Además, es un espacio agradable para quienes gustan de los deportes, más si es junto a una buena cerveza y una hamburguesa. Su comida es sabrosa, aunque su concepto está más resuelto en los picoteos, que son un gran punto dentro de su propuesta.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Loom: cervezas artesanales, onda y picoteos al estilo gringo

Loom: cervezas artesanales, onda y picoteos al estilo gringo

Loom: cervezas artesanales, onda y picoteos al estilo gringo

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile