800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Café San Juan, de Buenos Aires a Santiago
Reportajes > Noche | 10 de enero de 2018 | Por Loreto Oda

Café San Juan, de Buenos Aires a Santiago
Chile o Brasil? Finalmente, Leandro Cristóbal, alias Lele, quien fundó Café San Juan (CSJ) hace 14 años en Buenos Aires, optó por Santiago como el primer destino para empezar la internacionalización de su negocio. Su idea era encontrar un lugar que tuviese una estética especial y aura de barrio. Así fue como este restobar se instaló en la Avenida Francisco Bilbao siendo furor desde su apertura.

Ondero, acogedor y de moda. CSJ recibe a comensales de todas las edades y estilos, ya sea nacionales o extranjeros. Parte de su clientela son del barrio y varios ya se han convertido en habituales clientes, tanto a la hora de almuerzo como por la tarde.

Al entrar, queda en claro que la barra de comida y la de cócteles tienen un especial protagonismo. Por eso, no es raro ver a varias personas sentadas frente a la cocina aunque hayan algunas mesas vacías. Por los detalles de las paredes, CSJ envuelve e invita a quedarse en su interior o en su patio, especial para fumadores, donde hay una gran mesa y una parrilla, además de un salón más privado.

:: Gastronomía ::

Café San Juan arribó a Chille con los platos clásicos de su propuesta, siendo, prácticamente, la misma carta que se puede encontrar en el local de San Telmo, Buenos Aires, la que se basa en una combinación de ingredientes y recetas españolas, francesas e italianas, es decir, esa mixtura de un típico café porteño.

Por eso, hay varias opciones de montaditos, algunos de ellos sobre pan casero y con encurtidos, ambos hechos en el lugar. Uno de los hits es el de paté de conejo con confituras de ciruelas. Otros clásicos que están desde los inicios de CSJ son el ojo de bife con chimichurri y papas salteadas con chorizo colorado y pimientos; el pulpo grillado con papas confitadas, porotos verdes, coliflor y tomates con aliño español; perdiz braceada rellena de panceta, avellanas y pasas de uva con papas, hongos y tomatitos asados; y los canelones de molleja, ricota, acelga y nueces con salsa de tomate y crema, receta con más de una década de historia y que encanta desde el comienzo.

La coctelería también mantiene el estilo bonaerense, siendo el encargado de esta misión el bartender chileno Miguel Larraguibel, conocido como Maldito Barman, quien es el responsable de dar vida a sabrosas y equilibradas preparaciones como el vermouth de la casa, un fresco cóctel ideal para comenzar la experiencia. A esto se suma un aperitivo, algo más complejo y especiado, y su clásico deshuesado.

CSJ deja un buen espacio para los dulces, siendo un gran final un suave y elegante bavaroise de maracuyá con frutos rojos y crocantes de naranjas y almendras. Ojo, que Lele suele viajar la primera o última semana del mes, oportunidad que aprovecha de incorporar ciertos platos que no están en carta, potenciando el producto local.

:: Conclusión ::

Café San Juan es uno de los lugares de moda del momento, donde se conjuga onda, buena coctelería y, en gran parte de los casos, una sabrosa y bien lograda gastronomía, que logra cautivar.

Texto y Fotos: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Café San Juan, de Buenos Aires a Santiago

Café San Juan, de Buenos Aires a Santiago

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado