800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El restaurante Quijote de Santiago Centro tiene una carta que merece disfrutar más allá del almuerzo
Reportajes > Restaurantes | 05 de enero de 2018 | Por michael

El restaurante Quijote de Santiago Centro tiene una carta que merece disfrutar más allá del almuerzo
El restaurante Quijote de Santiago Centro tiene una carta que merece disfrutar más allá del almuerzo

Comer bien en el centro es todo un desafío. Durante décadas, fueron los hoteles los encargados de mantener la tradición de la buena mesa, pero luego del cierre de emblemas como el Hotel Carrera, la caída en desgracia (gastronómica) del Hotel Galerías y la partida de lugares como Fulano, Zutano y Mengano, los foodies del corazón de la comuna de Santiago quedaron huérfanos.

Pero hace un par de alas apareció una pequeña luz de esperanza, el restaurante Quijote, un espacio que viajó de su natal Concepción para alimentar a las hambrientas almas del sector financiero de nuestra capital.

Este espacio constantemente renueva sus platos, parte de la personalidad de su inquieto chef Sebastián Gambi.

::: Las Entradas :::

De su nueva carta probamos el Tártaro de Atún y Pulpo, un gran timbal aderezado con palta, cebolla muy bien amortiguada y con una leve nota ácida que le vino muy bien.

Como contrapunto de la sutileza del plato anterior tenemos los contundentes sabores de los Huevos Rotos, clásico tapeo español que acá llega con una abundante plancha de papas en doble cocción bañadas en salsa romescu, pimientos asados y trozos de jamón serrano, todo coronado por dos huevos fritos de clara firme y yema cremosa.

Si se prefiere algo má liviano, una opción es la Ensalda Acevihcada, básicamente un sabroso cebiche de pulpo y salmón montado sobre una ensalada de lechuga y palta.

::: Los Fondos :::

Por el mismo camino light va el Atún Encostrado, uno de los platos de fondos más pedidos de Quijote Santiago. Acá nos encontramos con un buen filete de pescado sellado en sésamo y acompañado por un dulce puré de zanahoria y cúrcuma.

Rico, pero algo dulce.

Quedamos más impresionados con el Pulpo Unagi, tentáculos de buena textura cocinados con salsa de anguila y acompañados por un sabroso y evocador puré r´sutico de papas.

Si el hambre es más grande, recomendamos pedir la Plateada con Pastelera, un plato que resume los sabores del campo chileno, con una cremosa pasta de choclo y un trozo de carne que se deshilacha de sólo tocarla.

ya cabía poco , pero la tentación fue más grande al ver el sándwich Chilenazo, una verdadera bomba de sabor con 200 gramos de churrasco, queso fundido, palta, tomate y mayonesa casera, todo servido entre dos sopaipillas.

Un terror para los nutricionistas y un gozo en el paladar.

 ::: Conclusión :::

Notable el trabajo que ha hecho la cocina de Quijote, un lugar que se sabe adaptar a su entorno y que con una labor constante se ha posicionado como uno de los comedores más interesantes del centro de Santiago.

Aun así, le queda por superar un gran desafío, convertirse en un restaurante que nos sólo sea un lugar de almuerzo, si no que logre convencer a sus comensales de quedarse cerca de sus lugar de trabajo y disfrutar una buena cena en sus salones.

*   A este restaurante se asistió invitado por una agencia de comunicaciones

Texto: Darío Córdova Seguir a Darío Córdova en Instagram
Fotografías: Alejandro Mery Seguir a Alejandro Mery en Instagram

Huevos Rotos

Tártaro de Atún y Pulpo

Ensalada Acevichada

Atún Encostrado

Pulpo Unagi

Plateada con Pastelera

Sándwich Chilenazo

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile