800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Very Kitsch: un homenaje a la estética retro
Reportajes > Noche | 26 de diciembre de 2017 | Por Loreto Oda

Very Kitsch: un homenaje a la estética retro
Esos juguetes que en los ’90 nos hicieron vibrar, como un Batman o la protagonista de La Sirenita, Ariel, son algunos de los elementos que decoran las paredes de Very Kitsch, una de las recientes aperturas de Mallinkrodt, calle de Bellavista que ha resurgido con fuerza atrayendo sabrosas propuestas gastronómicas y de coctelería.

Very Kitsch, una especie de hermano chico de Veritipical Kitsch -ubicado en Barrio Brasil y cerrado en enero de 2016-, llega a este sector a darle un nuevo aire estético, cargado de color, flores y muchos elementos que son un viaje garantizado a la infancia. Puro rococó. Una especie de museo de la cultura kitsch ¿Te acuerdas de Loco Mía?, ¿Qué pasó con ese atarí que tenía en mi casa? Ese tipo de preguntas pueden venir a la mente antes de agarrar la carta y comenzar a comer, mientras de fondo suena alguna canción que de seguro bailaste hace algunos (muchos) años atrás.

::Coctelería y Gastronomía:: 

En el fondo del local luce una llamativa e iluminada barra donde se prepara coctelería clásica y creaciones de la casa, ninguna heredada de la otra sede. La carta, al igual que la decoración, es lúdica y puede sacar más de alguna sonrisa por sus ingeniosos nombres.

Es así como a la mesa llega el especiado El Noa Noa, a base de tequila dorado, pomelo, limón de pica, ají, syrup de piña y jengibre; o un más fresco Ilarié con Jack Daniels, Fired Ball, kiwi, syrup de piña, tónica Ginger Beer, jengibre y espumante brut. También está la Tetita de Wendy Sulca, algo más golosa por su leche condensada en espuma y clara de huevo que va con pisco, maracuyá y limón. Los sour también vienen con su qué sé yo, como el de Huesillo, equilibrado y encantador; o el de Maracuyá y cedrón, que logra una personalidad especial.

Para comer, hay opciones para compartir e individuales. Para comenzar, genial está el Pil pil de camarones, envueltos filete curado, tostadas y mayonesa al ajo. En los fondos, puede ser un Atún a lo Tepito o Tehenua, con un pescado en su punto acompañado de una salsa de ostras y un fresco arroz en leche de coco, palta, tomate y cilantro. También está la Pechuga de Pava Lesa rellena con higos y manzana verde con un puré de camote y queso azul, una muestra de puro sabor.

::Conclusión::

Very Kitsch es un lugar ideal para ir con amigos, más aún si lo que se quiere es un ambiente relajado, ondero y con una estética diferente. Su música ayuda a crear atmósfera. Por lo mismo, es un bar ideal para sorprender, que también puede resultar llamativo para extranjeros. Por el momento, la comida está algo al debe, con ciertos detalles que afinar.

Texto y Fotos: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Very Kitsch: un homenaje a la estética retro

Very Kitsch: un homenaje a la estética retro

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado