800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Casa Luisa, una cocina dinámica en Valparaíso
Reportajes > Gastronomía, General, Restaurantes | 26 de diciembre de 2017 | Por michael

Casa Luisa, una cocina dinámica en Valparaíso
Un viaje en el tiempo. Eso pasa cuando se cruza la puerta de Casa Luisa, restaurante de 8 mesas que evoca el comedor y living de una casa antigua, de esas con historia y garbo, donde la simpleza suma y los detalles están bien cuidados.

Esto, también se ve reflejado en sus platos, trabajo del chef Felipe Muñoz, quien en 2015 abrió las puertas de este lugar, ubicado en uno de los empinados cerros de Valparaíso. Desde ese entonces, ha desarrollado una carta ingeniosa y dinámica, que por estos días dura a lo más ocho semanas, enfocada en productos orgánicos y de estación, siendo todo fresco, pues se evita al máximo los insumos congelados y se le da prioridad al trato con el productor para motivar el comercio justo.

Una de sus novedades es que se ha eliminado la carta de vino, dado que se le presenta al comensal tres opciones para que él elija con la que quiere maridar su comida. Siguiendo la lógica de la propuesta de Muñoz, se trata de etiquetas boutiques, de pequeños productores o que no se encuentran en el mercado masivo.

En Casa Luisa se puede vivir una experiencia tanto a la carta como a través del menú degustación, el que consta de nueve tiempos y siete vinos. Ahora, el chef va en su carta 18, que comienza con algo infaltable en sus menús: sopa. En este caso de primavera, por lo que es a base de pepino, manzana verde, cebolla nueva, leche de coco, curry verde, pimienta rosa y flor de rabanito, logrando una receta especiada, picante, fresca y con textura. Le sigue unas increíbles ostras de borde negro, traídas desde Calbuco que son 100% naturales y no de cultivo, que van con un brunoise de manzana verde y frutilla, aromatizas con aceto balsámico blanco y orégano, que le da un toque interesante y diferente.

Otro plato que compone este recorrido es uno que sobrevivió al invierno y se mantuvo: el anticeviche, que es una deconstrucción del clásico, por lo que llega un plato con unas láminas de atún fresco, cebolla morada, tres tipos de pimentones, polvo de algas de cuatro variedades y una vinagreta dentro de un tubo. La idea es jugar, mezclar y trozar con las manos algunos de sus ingredientes. Dentro de los imperdibles está el risotto de mar, con chipirones, langostinos, pulpos, ostiones y locos, más algunas hierbas frescas, dándole una impronta aromática y herbal.

Tremendo. Lo mismo que uno de los clásicos que se mantiene desde su primera carta: los raviolis caseros rellenos con pulpo de Juan Fernández, queso crema y ciboulette con una salsa de crema de leche al vino blanco y mariscos, con una sabrosa nota cítrica y coqueto picor.

Los postres también tienen lo suyo, pues a la mesa llega una variedad de quesos acompañados de diversas salsas que conversan de forma entretenida y sabrosa, entregando un inesperado y original final.

::CONCLUSIÓN::

Casa Luisa es un lugar que invita a vivir una experiencia, que comienza, incluso antes de cruzar la puerta, en el mágico Valparaíso. Una vez dentro, hay que dejarse llevar por esta propuesta de sabores, que refleja ingenio, dedicación, técnica y cuidado. El servicio también contribuye a hacer de esta visita un momento inolvidable, por lo que es ideal para ir en pareja, celebrar algún momento importante o reunirse con amigos que disfruten de la buena mesa. Su propuesta, también es bastante llamativa para los extranjeros que buscan disfrutar de una cocina particular y de un momento especial.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Casa Luisa, una cocina dinámica en Valparaíso

Casa Luisa, una cocina dinámica en Valparaíso

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile