800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Jardín Secreto: el nuevo bar del restaurante Europeo
Reportajes > Noche | 26 de diciembre de 2017 | Por michael

Jardín Secreto: el nuevo bar del restaurante Europeo
A media luz, mientras la música de un dj en vivo suena de fondo. Así es la onda de Jardín Secreto, el nuevo bar del Europeo, el cual funciona sólo los miércoles, desde las 20 horas, en su terraza trasera. Para ser parte de este espacio, que mantiene un aura enigmática tras sus cortinas de terciopelo, se debe reservar con anticipación o cenar en el restaurante.Por su onda, acá se suelen ver parejas, grupos mixtos y otros exclusivamente de amigos y amigas de todas las edades, siempre muy en la línea con lo que ha sido el público de este clásico capitalino. En el lugar hay unas cuantas mesas, además de una pequeña, austera y brandeada barra, desde donde también suelen salir preparaciones de autor, creadas por el chef de Europeo, Francisco Mandiola, quien incursionó en esta área dando vida a la carta completa de este espacio.

as opciones son acotadas y, si bien, no son demasiado originales, si son frescas, sabrosas, equilibradas y bastante cercanas a lo que muchos buscan hoy en un bar. Un ejemplo es Cilantrópico, a base de pisco, cilantro, limón, goma y Ginger Ale, con un buen frozen y textura. En los sour también hay varias opciones, como uno hecho con eucalipto; Kamqua; y kiwi. Para quienes gustan de lo más clásico, existen varios licores, cervezas y vinos, tanto por botella como por copas. También contempla espumantes, champagne y prosecco, alguno de los cuales se pueden disfrutar por copa.

Su carta de comida también es breve y está enfocada en compartir, teniendo opciones crudas y cocidas. En las primeras no podían faltar las ostras, pues son un sello de Mandiona, las que se pueden pedir de una, tres, seis o doce. Además, hay, entre otros platos, crudo de filete, tartare de pescado del día y una selección de jamones hechos en casa y quesos maduros. En las preparaciones calientes se encuentra una increíble parrillada de pulpo acompañada de tres diferentes salsas, que aportan dinamismo al plato, además de un tartare hecho hamburguesa que viene con champiñón ostra, salsa de queso azul y lechuga, tan sabroso que dan ganas de ir por más.

::CONCLUSIÓN::

Como era de esperarse, la propuesta culinaria de este bar tiene un formato que funciona y encanta con sus sabores. Cuenta con una variada oferta de bebestibles y su coctelería de autor si no es extravagante ni muy diferencial, cumple perfectamente con su público y carta de comida. Su ambiente y decoración podría tener más onda y sus comensales son mayoritariamente adultos, aunque se ven grupos de jóvenes. Lo cierto, es que todos tienen ganas de pasarlo bien.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Jardín Secreto: el nuevo bar del restaurante Europeo

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile