800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Rosita, el bar que le pone sabor mexicano a las noches en Bellavista
Reportajes > Noche | 26 de diciembre de 2017 | Por Loreto Oda

Rosita, el bar que le pone sabor mexicano a las noches en Bellavista

La gran barra que luce en su exterior Rosita, cocina Tex Mex, es una especie de imán que atrae a las personas que caminan por el Patio Bellavista. Es una invitación implícita a sentarse a disfrutar de algún cocktail o piqueo. Pero eso no es todo, pues su atractiva decoración, preocupada en los detalles, le aporta onda y es otra motivación para dejarse llevar por los sabores mexicanos. Esto, porque el corazón de Rosita es azteca y lo transmite a través de enjundiosas y bien lograda preparaciones.

Por eso, para empezar no puede faltar un tequila margarita, ya sea en su versión normal o XL. Obviamente, también hay shots, con diversas opciones de tequila, los que vienen con limón y sal. Pero no todo se centra en el brebaje mexicano, pues hay otros cocktails a base de pisco, gin y whisky, además del infaltable Aperol Spritz, Kir Royal y Amaretto Sour. A la lista se suman cervezas, destilados, vinos y alternativas sin alcohol.

La carta de comida ofrece varias típicas recetas, las que estuvieron a cargo del chef Nicolás Rosen, quien viajó a México a nutrirse de su cocina y cultura, pues allá también compró la vajilla, hecha a mano, y varios detalles que son parte de la decoración.

Ideal es abrir la noche con un buen guacamole con unos notables nachos. Claramente, tenían que seguir unas geniales Tostadas de Carne, que vienen con unas tortillas muy buenas, un guiso de carne molida, queso fresco, lechuga, crema ácida y pico de gallo hecho en el local, de un rico ahumado. A esto se suma unas increíbles Tostadas de Atún, con un pescado perfectamente sellado, mayo chipotle y puerro frito. Rescatando algo de su espíritu Tex Mex, están unas suaves y tersas Baby Backs Ribs, las que se pueden cortar fácilmente sólo con el tenedor.

Los postres también encantan, como es el caso de los churros con salsa dulce de leche y chocolate, o los S’Mores, a base de galleta de vainillas, chocolate derretido y marshmallows gratinados, que seducen desde el principio dando un gran final.

::CONCLUSIÓN::

Rosita es un lugar con una carta muy bien lograda, de mucha enjundia, sazón y respeto,  en cuanto al picor, con el paladar chileno. Se nota que hay una preocupación por los detalles, no sólo estéticos, sino también culinarios, dando como resultado preparaciones de calidad.

Rosita es un lugar para ir solo y sentarse en la barra a disfrutar, también para visitar en pareja, con amigos o en familia, pues su amplio horario le permite abarcar toda esa gama de público. Por las noches, Rosita toma onda y atrae tanto a nacionales como extranjeros, dándole espacio también a los fumadores, gracias a su terraza al aire libre.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

FotografíasRosita

Rosita, el bar que le pone sabor mexicano a las noches en Bellavista

Rosita, el bar que le pone sabor mexicano a las noches en Bellavista

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado