800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Verso, sabor desde las alturas de Valparaíso
Reportajes > Gastronomía, General, Restaurantes | 26 de diciembre de 2017 | Por michael

Verso, sabor desde las alturas de Valparaíso

Un océano infinito con un ir y venir de barcos. Un puerto ajetreado que convive con sus coloridas y características casas que parecen agarrarse como pueden de los cerros de Valparaíso. Esa es la exquisita vista, en 180 grados, de Verso, restaurante, que es parte del hotel del mismo nombre, emplazado en el cerro Florida.

Esta envidiable panorámica se potencia con los sabores desarrollados en la barra y en la cocina. Es así como mientras se contemplan las luces del balneario se puede disfrutar de algunos destilados, coctelería clásica o preparaciones propias de la casa, ideadas por dos bartenders oriundos de la ciudad: Cristián Soto y Daniel Cueto. Sus creaciones son ingeniosas, equilibradas y bien logradas, como Kiwiroska, un macerado de kiwis con syrup de manzana y vodka, que da como resultado un brebaje power, con personalidad y rica textura. Otro ejemplo es el fresco y elegante Mega, a base de syrup de almendras, St. Germain, té de Jamaica y vodka.

Los fogones de Verso están a cargo del chef César Sierra, quien ha elaborado una propuesta hermosa y deliciosa, pues los platos primero encantan por el montaje para luego cautivar con sus sabores, revelando cuidado en el trato del producto. Un reflejo de esto es el Tártaro de res con emulsión de cebollines, mostaza en grano, alcaparras, pepino dulce, polvo y aceite de perejil, cubierto con mote crocante y flores de la estación ¿El resultado? Una versión entretenida y diferente de este clásico, con un buen juego de sensaciones en boca, donde se combina algo de dulzor y acidez.

La lista sigue con un Tataki de pescado blanco con berries encurtidos; geles de cítricos; gajos de mandarina; cilantro; polvo de perejil y ajo negro; ají verde; y un dressing a base de Träkal, un destilado aromático y frutal, generando una explosión de sabores. Y hay más. También está la pesca del día con salsa de albahaca; gnocchi de betarraga y camote; perejil; choritos; vegetales; y flores, dando vida a una tremenda receta.

::CONCLUSIÓN::

Verso restaurante tiene una gastronomía y coctelería a la altura, que se condicen con la bella vista de Valparaíso. Es un lugar tanto para ir a tomar un cocktail y disfrutar del puerto como para ir a comer algo más, pues el chef ha desarrollado una propuesta tanto para la terraza –piqueos- como para el restaurante, siendo ambas ingeniosa, sabrosa y con técnica, logrando cautivar desde el principio, gracias a sus montajes. Por su onda, este es un buen lugar para ir en pareja, para celebrar una ocasión especial, ir en familia o con amigos. También, es un gran espacio para turistas que buscan maravillarse con nuestros productos y la magia de la bahía.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Fotos : Pata Espic.Seguir a Loreto Oda en Instagram

Verso, sabor desde las alturas de Valparaíso

Verso, sabor desde las alturas de Valparaíso

Verso, sabor desde las alturas de Valparaíso

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile