800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Los sabrosos Ramen del restaurante Temple Asian Lounge
Reportajes > Restaurantes | 21 de julio de 2017 | Por Dario

Los sabrosos Ramen del restaurante Temple Asian Lounge

Cuando el frío del invierno se deja sentir, son pocos los platos más esperados que las sopas, esas recetas que dan vuelta por todo el mundo y que alimentan el cuerpo y el alma.

La cultura oriental tiene mucho que decir sobre estas preparaciones, pues una de sus sopas, el ramen, es uno de los platos más consumidos en el mundo.

Para ser honestos, los ramen son mucho más que una sopa, pues además de caldo, llevan los fideos que le dan nombre al plato, verduras de diferente tipo, cerdo y además un huevo cocido, al menos en las versiones más clásicas.

Si bien este plato nació en China (donde aún se consume con avidez) fue Japón quien lo puso en la palestra mundial en la década de los 50, cuando se puso de moda como una de las comidas favoritas de las post guerra.

::: Los Platos :::

En nuestra capital son pocos los lugares que los tienen en su carta, y uno de ellos es Temple Asían Lounge, probablemente el restaurante japonés más ondero de la capital.

Para este invierno, el único restaurante de la capital con una mesa sobre una piscina tiene preparadas tres recetas, tres sabrosa variables de este plato.

El primero de ellos es el Shoyu Ramen, con una base de caldo de huesos de cerdo y soya, toppings de verduras con cebollín, diente de dragón y espinaca, además de medio huevo y shashu, sabroso arrollado de cerdo sin hueso.

Algo más intenso es el Miso Ramen, donde el caldo, ademas de cerdo, tienen salsa miso, y donde ellas verduras son reemplazadas por una crocante lechuga y zanahoria.

Y gustan de los sabores picantes, está el Spicy Karaage Ramen donde este sabroso caldo con pasta, verduras y huevo va además coronado por trozos de pollo frito al estilo coreano aderezado con una salsa spicy.

::: Conclusión :::

La propuesta de ramen del restaurante Temple va mucho más allá de ser una sopa al paso. Acá encontramos platos elaborados y muy contundentes, de esos que no sólo alimentan el cuerpo, si no que también el alma.

* A este lugar se asistió invitado por su dueño

Texto: Darío Córdova Seguir a Darío Córdova en Instagram
Fotografías: Alejandro Mery Seguir a Alejandro Mery en Instagram

Los sabrosos Ramen del restaurante Temple Asian Lounge
Los sabrosos Ramen del restaurante Temple Asian Lounge
Los sabrosos Ramen del restaurante Temple Asian Lounge

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile