800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El restobar María Callas irrumpe con una innovadora coctelería 
Reportajes > Noche | 21 de julio de 2017 | Por Loreto

El restobar María Callas irrumpe con una innovadora coctelería 

Sofisticado y a media luz. Así se presenta el restobar María Callas una vez que se cruza su puerta. Juego de luces en las murallas, una barra protagonista en medio de una decoración que combina el negro con el blanco son parte de la primera imagen de este lugar, dueño de un segundo ambiente para fumadores y donde algunos días por la tarde un DJ pone música y prende el ambiente.

Por su onda, este lugares ideal para ir en pareja, para celebrar una ocasión especial, o bien, para asistir con un grupo de amigos, en especial, si son amantes de la coctelería y están dispuestos a probar cosas nuevas y vivir una experiencia entorno a los sabores.

::: Coctelería :::

En la carta hay una gran selección de espumantes de Chile, Argentina, España, Italia y Francia, las que se venden por botellas, salvo un par que se ofrecen por copa.

Además de los clásicos contemporáneos de la coctelería, este restobar apuesta por una innovadora propuesta de autor a cargo de la mixóloga Michelle Lacoste, quien se define como una artesana dentro del rubro, pues ella arma sus creaciones basándose en el sabor, y en las propiedades de los ingredientes.

Es por eso, que sus cócteles están enfocados en sanar ciertas dolencias o potenciar los estados anímicos. Un ejemplo es uno de los hits de María Callas: Millonaire Juice, que está dedicado a las apasionadas, ya que se trata de un afrodisíaco pensado en las mujeres, a base de gin Beefeater, zumo Callas -con naranja, piña y jengibre-, cardamomo, canela, clavo de olor, ají y syrup de pimientas, ideal para entrar en calor y subir la temperatura.

La versión masculina es Fuego Griego, con Whisky Chivas Regal 12 años, Whisky Ardbeg de 10 años, pimienta de Jamaica, dulce de membrillo, zumo de naranja y un dash de tónica.

Otro que ha causado revuelo ha sido Sanación, cóctel con el que Lacoste ganó Innobar Chile 2017, que va con Kombucha (bebida obtenida a base de té endulzado fermentado mediante una colonia de microorganismos gelatinosa), Araucano, Campari y tónica, un cóctel antibiótico y digestivo.

Uno que sorprende por su montaje es Diamond River, el que viene en una cápsula con luces. Este brebaje, encargado de refrescar e hidratar, está compuesto de vodka Absolut, reducción de manzanas verdes, pepino, cilantro, cedrón y vinagre.

Para quienes no consumen alcohol, hay tres creaciones, más bien florales, que siguen la línea de la jefa de barra.

En la comida, María Callas tiene varias opciones para compartir, por lo que se pueden encontrar tablas, además de cevichecarpaccio, ostras y huevos benedictinos. También hay ensaladas, sopassánguches, siendo una buena alternativa el Trío de Hamburguesas, con una sabrosa base, que viene acompañada de chips de papas y camote.
Si  se quiere cenar, la carta contempla fondos, centrados en productos del mar, carnes y pastas, ambas para vegetarianos.

Pero esto no es todo, debido a que María Callas tiene su lado dulce, pues posee una gran cantidad de postres.

::: Conclusión :::

María Callas es un restobar con una buena propuesta en coctelería y gastronomía, de aura moderna, minimalista y sofisticada, donde la media luz es un gran toque para mantener la intimidad y la onda del lugar.

Su público suele estar más centrado sobre los 35 años, aunque desde el jueves suele haber música en vivo, con un ambiente más prendido, e incluso bailable.

Texto y fotografias: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

El restobar María Callas irrumpe con una innovadora coctelería 
El restobar María Callas irrumpe con una innovadora coctelería 
El restobar María Callas irrumpe con una innovadora coctelería 
El restobar María Callas irrumpe con una innovadora coctelería 

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile