800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La nueva casa y la nueva carta de la pizzería Brunápoli
Reportajes > Restaurantes | 02 de junio de 2017 | Por Dario

La nueva casa y la nueva carta de la pizzería BrunápoliHace un par de años era prácticamente imposible probar una buena pizza napolitana en Santiago. La gran mayoría de los lugares dedicados a esta sabrosa circunferencia estaban enfocados en muchos ingredientes o en precios realmente ridículos.

Afortunadamente, con el transcurso del tiempo esto ha cambiado y a lo menos contamos con un grupo de lugares donde se preocupan de hacer bien las cosas, como la pizzería Roma, Signore y Brunápolli.

Es este último uno de los debutantes en estas lides. En 2015 abrió su primer local en el Mall Vivo Los Trapenses de La Dehesa y ahora acaba de estrenar un nuevo local, esta vez en Nueva Costanera.

Aprovechando esta nueva apertura, la carta de este lugar se amplió sin dejar de lado su esencia. Acá se siguen encontrando pizzas de excelencia, pero además hay una interesante carta de pastas artesanales.

::: Para Compartir :::

Gran parte del público de semana son mujeres, por eso las ensaladas tienen un lugar importante entre sus oferta. Nosotros pedimos la Ensalada Martina, hojas de lechuga española hidropónica, higos caramelizados en aceto balsámico, escamas de parmesano, láminas de proscuitto San Danielle y almendras tostadas, una ensalada que sale de lo común y realmente aporta sabores nuevos.

Para compartir pedimos otra de sus nuevas incorporaciones de la carta, la Pizza Francesca, simple y elegante combinación de burrata fundida con tomate cherry salteado y un toque de aceite de trufa.

Receta sabrosa y liviana que tiene esa particular masa, levemente crocante,, blanda y con un delicado sabor.

::: Las Pastas :::

De sus pastas probamos su Raviol di Zucca e Tartufo, cuidada pasta rellena con pasta de zapallo camote de cuidado dulzor, todo bañado por una salsa de crema trufada.

Más goloso es el Tortellini Panna e Prosciutto, impecable pasta rellena de una suave ternera braseada servida con salsa de jamón italiano cocido y crema, plato potente y que en algo recuerda los sabores de nuestra clásica carne mechada.

Su chef, Rafaelle Medaglia, hizo una curiosa reinviención de un clásico del país de la bota en los Spaghetti Carbonara di Zucchini, plato de pasta de trigo duro terminada con yema de huevo, parmesano, un toque de crema y zapallo italiano horneado con aceite de ajo en vez del tradicional tocino.

Una buena innovación que seguramente va a ser apreciada por los vegetarianos.

::: Conclusión :::

La nueva sucursal de Brunápoli tiene una carta sabrosa, creativa y que se mantiene firme en su norte, hacer comida elegante, con ingredientes premium, pero por sobre todo rica.

En cuanto al lugar, esta nuevo local va más allá en la propuesta de esta marca, acá tenemos un espacio pensado para poder disfrutarlo de diferentes maneras; como un almuerzo informal durante la semana, pizza bar por las noches y espacio familiar los fines de semana.

Su verdadero desafío es ayudar a desordenar un barrio donde sólo han sobrevivido las propuestas más solemnes.

* A este lugar se asistió invitado por su dueño

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

La nueva casa y la nueva carta de la pizzería Brunápoli
La nueva casa y la nueva carta de la pizzería Brunápoli
La nueva casa y la nueva carta de la pizzería Brunápoli
La nueva casa y la nueva carta de la pizzería Brunápoli
La nueva casa y la nueva carta de la pizzería Brunápoli

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile