800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Restobar Cuatro Bocas, el palacio de las albóndigas
Reportajes > Noche, Restaurantes | 19 de mayo de 2017 | Por Loreto

Restobar Cuatro Bocas, el palacio de las albóndigasEl restobar Cuatro Bocas es sinónimo de albóndigas. Y de los más variados tipos, dado que la propuesta de este lugar juega con diversos ingredientes, por lo que se pueden encontrar sabrosas bolitas hechas con diferentes insumos, incluso, algunas pensadas para vegetarianos y veganos.

El concepto de este local ubicado en pleno barrio Manuel Montt fue algo llamativo en Santiago, pero no en Nueva York, donde se convirtió en todo un boom luego que The Meatballs Shop abriera sus puertas, siendo el primer restaurante especializado en este tipo de comida y la inspiración de esta versión chilena.

Cuatro Bocas tiene onda, ya sea por su decoración, con harta madera, metal y productos reciclados, como por su terraza al aire libre con una atractiva barra a la vista que invita a pasar para compartir algo más que un bocado.

::: Comida Y Coctelería :::

Si bien las albóndigas son las reinas de la carta, hay algunas otras preparaciones para comenzar, como un tártaro de carne o de salmón y las infaltables papas rústicas, las que también se pueden pedir con algún extra, como queso cheddar y chips de tocino,  una combinación imbatible y llena de sabor.

Luego vienen las albóndigas en sus más variadas formas, dado que hay en formato degustación, para picotear y compartir; las que uno puede crear combinando diversas bases, salsas y acompañamientos; y las que el local ha elaborado, ya sea en ensalada, sándwich o acompañadas de pastas o papas fritas.

Es así como en Cuatro Bocas las albóndigas son versátiles y todas cuentan con un sello propio, como la de pollo sésamo, que es especiada y con un coqueto picor que queda bien con la salsa de maní que la acompaña; o la inolvidable prieta y nuez que va con una salsa spicy. Para los veganos está la que es a base de garbanzo y para los vegetarianos se suma la de quinoa crocante.

La oferta se cierra con una reducida pero sabrosa sección de postres, como el clásico volcán de chocolate y un goloso crumble de manzana.

Como la idea en Cuatro Bocas es compartir, dentro de la carta de coctelería hay jarras, las que además de la clásica sangría y borgoña tienen algunas recetas propias, como la que es a base de vino blanco, chancaca y huesillo.

Además de los clásicos, el bar ofrece destilados, vinos, espumantes, cervezas y coctelería de autor.

::: Conclusión :::

Cuatro Bocas es un restobar con onda, que por su decoración y concepto logra cautivar a los jóvenes, que van en grupo o en pareja, y a los adultos, varios de ellos vecinos del sector que suelen ir a almorzar el sábado en familia o a rematar la tarde durante la semana.

*A este lugar se asistió invitado por una agencia de comunicaciones

Texto: Loreto Oda
Fotografías: Cuatro Bocas

Albóndigas-Salmón
Albóndigas-Quínoa
Albóndigas-Prieta
Albóndigas-Pollo
Sandwich-Albóndigas-Pollo
Crumble-de-Manzana
Coctelería en Cuatro Bocas

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile