800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Ciudad Capital: sandwiches con sabor e identidad serenense
Reportajes > Restaurantes | 03 de abril de 2017 | Por Loreto

Ciudad Capital: sandwiches con sabor e identidad serenenseA un costado de una transitada calle Gabriel González Videla de La Serena se encuentra la sanguchería Ciudad Capital, una de las apuestas de sandwiches autor de la ciudad, que además se la juega por los productos de la IV región y por potenciar la identidad local.

Un colorido cartel, junto a una estrecha escalera, dan la bienvenida a este lugar que también tiene como vía de acceso una rambla, ideal para personas con problemas de movilidad. Un punto no menor, considerando que la inclusión es uno de los pilares de Ciudad Capital, algo que también se traduce en tener a una cocinera no vidente dentro del personal.

Otro de sus fundamentos es el reciclaje y la reutilización, por lo que la madera es un elemento que predomina en esta sanguchería con aura vintage, pues varias de sus mesas, pisos y murallas están hechas o revestidas con tablas que ya han tenido un primer uso. Eso, más otros detalles, hacen que su interior sea ondero y acogedor, invitando al comensal a estar en una de sus tres terrazas o en algunos de sus diversos espacios, uno de los cuales se puede reservar para momentos especiales.

El ámbito regional es el tercer pilar de Ciudad Capital, dado que se le da prioridad a materias primas y productos, como las cervezas, de la zona. A esto se suma, que su carta juega con nombre de personajes, lugares y referentes típicos de La Serena, detalle que suele sacar más de alguna sonrisa a los conocedores de la historia de la ciudad.

:: COMIDA :: 

La apuesta de Ciudad Capital se centra en los sánguches, preparaciones contundentes y con una amplia gama de sabores, donde predomina lo gourmet. Un ejemplo es una de las recetas de la casa: La Ciudad Capital. Se trata de una sabrosa hamburguesa casera, de 180 gramos, con mayo casera, lechugas del Valle de Elqui, pepinillo, cebolla morada, jamón serrano, queso Brie, ketchup y ají, todo en un pan frica, que soporta muy bien la gran variedad de ingredientes.

A la lista se suma #La Herradura Yachting Club, una hamburguesa de gran personalidad gracias a la combinación de la carne con los camarones salteados, el caviar de ostiones, el kale salteado, la salicornia, los tomates cherry, el sésamo tostado, el mix verde, la mayonesa casera y un dressing. Una fiesta de sabores.

Para los que quieren algo más liviano, o picotear antes de lanzarse a los sánguches, hay algunas opciones. Una de ellas son los Ostiones apanados en coco, los que llegan con una buena consistencia y un bien logrado panko en su exterior, aunque el coco pasa desapercibido, acompañada de una salsa a base de mango, piña madura y merkén, detalle que le aporta versatilidad a la preparación.

Ojo, que su carta cambia cada seis meses y abril traería algunas novedades.

:: COCTELERÍA :: 

En Ciudad Capital se encuentra una propuesta de coctelería acotada y centrada en las populares preparaciones. Sin embargo, cuenta con ciertos twist, como el Maqui sour, de un lindo color y buen nivel de acidez.

En las limonadas también se ofrecen ciertas novedades, como la refrescante Ciudad Cítrica, que lleva piña y menta. También hay jugos 100% naturales.

La lista de bebestibles se complementa con destilados, bajativos, dos tipo de vinos (por copa), más varias marcas de cerveza de la región.

:: CONCLUSIÓN ::

Ciudad Capital es una sanwichería con onda y acogedora, donde se pueden encontrar varias alternativas de sánguches gourmet y de autor; preparaciones contundentes y enjundiosas, que buscan dejar satisfecho al cliente.

Su oferta de bebestibles es acotada pero funciona para la propuesta del local.

Lo bueno es además que tiene delivery y la opción para llevar.

Texto: Loreto Oda Seguir a Loreto Oda en Instagram

Ciudad Capital: sandwiches con sabor e identidad serenense
Ciudad Capital: sandwiches con sabor e identidad serenense
Ciudad Capital: sandwiches con sabor e identidad serenense
Ciudad Capital: sandwiches con sabor e identidad serenense
Ciudad Capital: sandwiches con sabor e identidad serenense
Ciudad Capital: sandwiches con sabor e identidad serenense
Ciudad Capital: sandwiches con sabor e identidad serenense
Ciudad Capital: sandwiches con sabor e identidad serenense

Mini Ficha

Tags: , , , , , , , , , , ,

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile