800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook Suscripción a Noticias Breves
CANALES
Fotos Sociales Reportajes Noticias Trailers VideoTips Instantáneas Concursos
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Alto Ají Seco, la marca de comida peruana llega al barrio alto
Reportajes > Restaurantes | 03 de marzo de 2017 | Por Dario

Alto Ají Seco, la marca de comida peruana llega al barrio altoEs reconocido que la comida peruana es del gusto local. Ya casi no hay barrio que no tenga alguno de estos establecimientos, y su popularidad ha logrado desbancar a la comida china y pelearle al sushi como la preferida de los chilenos.

Entre la infinidad de lugares, hay una marca que ha logrado crecer de manera insospechada, el Ají Seco, propiedad del empresario peruano Edilberto Pérez que ya cuenta con más de 17 lugares, hasta el momento.

El Ají Seco, en sus diferentes versiones (mega, cajamarquino, los sabores de.. etc.) se habían destacado por tener correcta cocina con porciones abundantes a precios más que razonables.

Ahora, este lugar da un salto y se instala por primera vez en la zona oriente de la capital con el Alto Ají Seco, un lugar que aprovecha el montaje de lujo que dejó el fallecido restaurante Alfredo Di Roma para entregar una experiencia más cercana al lujo que a la picada.

::: Las Entradas :::

La carta conserva los clásicos de la cocina criolla peruana y se adentra por algunas variaciones de autor, aunque no hay nada tan innovador como para asustar al comensal más conservador.

Partimos la visita con el Cebiche Alto Ají Seco, clásico mix de pescado blanco -reineta en este caso- camarones, calamares, ostiones y pinzas de jaiba.

Sabroso, sin mayor novedad, y bastante controlado en sal como en ajinomoto.

De sus entradas calientes pedimos las Brochetas de Atún con Salsa Mignon, una alianza que en el papel pareció improbabe, pero que despejó cualquier duda al primer bocado gracias a un pescado servido en dados, de perfecto sellado, bien bañado con una salsa de champiñones parís que le dieron un sabroso toque.

::: Los Fondos :::

Decidimos repetir con el Atún, así que lo pedimos como fondo. Esta vez llegaron dos medallones bañados con salsa de camarones y acompañado por un generoso Arroz al Cilantro.

Más goloso estuvieron los Fetuccini Da Valducci, contundente plato de pasta casera salteada en vino blanco y con una abundante salsa de champiñones y jamón serrano de poca calidad y corte grueso.

Una buena idea que necesitar pulir sus sabores y, sobre todo, su nivel de sal.

Terminamos la visita con uno de los grandes éxitos de esta gastronomía, el Lomo Saltado, que en la versión Alto Ají Seco llegó correcto, con la cebolla, el tomate y la carne al dente, pero al que le faltó picardía.

::: Conclusión :::

Interesante el avance del Ají Seco hacia el barrio alto, una apuesta que promete ser la primera de varias y que, al menos en esta visita, funcionó a la perfección en sabor, atención, ambiente y precio.

*A este restaurante se asistió invitado por su RRPP.

Texto: Darío Córdova  Seguir a Darío Córdova en Instagram
Fotografías: Alejandro Mery  Seguir a Alejandro Mery en Instagram

Alto Ají Seco
Brochetas de Atún
Atún con Salsa de Camarones
Fetuccini Da Valducci
Lomo Saltado

Mini Ficha

Tags: ,

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile