800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Alexander McQueen inspira la nueva carta de Red Luxury Bar
Reportajes > Noche | 28 de febrero de 2017 | Por Loreto

Alexander McQueen inspira la nueva carta de Red Luxury BarRed Luxury Bar es un lugar que se ha preocupado por desarrollar y potenciar la coctelería de autor. Un ejemplo de eso, es que cada tres meses el jefe de barra, José Álvarez, crea una carta temática, la que en esta oportunidad está inspirada en el diseñador de modas inglés, Alexander McQueen.

Plumas y mariposas son algunas de las llamativas decoraciones que llegan a la mesa junto al vaso que busca hacer tributo, hasta mayo, a este ícono de la moda.

::: Los Cócteles :::

La carta temática cuenta con dos preparaciones: Once, en memoria al día que murió McQueen, y Crucero, que está inspirada en su primera colección. Cuando Once llega a la mesa, la copa viene rodeada de plumas, aportando visualmente toda la extravagancia que caracterizaba al artista. Este potente cóctel está hecho a base de Licor de Maqui, jugo de limón, Marrasquino Luxardo y Absenta, que aporta un rico final mentolado.

En tanto, las mariposas son las protagonistas en Crucero, un cóctel fresco y equilibrado elaborado con vodka Belvedere Orange, licor de hojas de durazno, hecho por Álvarez, jugo de naranja y limón.

Sin embargo, las novedades en coctelería van más allá, pues a la propuesta se suma Le Blanc, un aperitivo elegante, algo dulzón y con notas florales por la mezcla de Grand Marnier, Chartreuse (licor francés de alta graduación elaborado a partir de hierbas maceradas), jugo de limón y miel de agave. Otro es el fresco y veraniego Salve a la Reina, una preparación decorada con una corona y algunas flores, cautivando primero visualmente, para luego encantar en nariz y en boca gracias a la combinación de Bourbon Bulleit, miel de agave, durazno, jugo de limón y salvia.

::: La Comida :::

La cocina también tiene novedades, dado que se han creado nuevos platos enfocados en la comida sana, con poca intervención del producto, un concepto pensado para compartir. Este trabajo es realizado por un equipo del Hotel The Hip, de donde es parte Red Luxury Bar.

Dentro de los sabores más tradicionales está la ensalada de tomate en distintas cocciones, entre ellas una asada a las finas hierbas, con quesos, pesto de cedrón y rúcula.

Con una apuesta más jugada llega Mar y Montaña, con unas sorprendentes tejas crocantes de cochayuyo que van acompañadas de papas baby cocinadas a la sal rústica, y manzana verde. Otro es el Huevo Contemporáneo, es decir, un huevo mollet en betarraga que llega con un interesante color, que luego de ser trozado comienza la fiesta de sabores y texturas, pues la yema se mezcla con una crema de champiñones que viene sobre unas tostadas de pan natural y es decorado con láminas de jamón serrano seco y brotes frescos.

Pequeño huerto es otra sabrosa preparación que consiste en un puré de tubérculos dulces y verduras de estación, como zanahorias baby, rabanito y zapallo italiano.

Pasando a las carnes, hay un Atún Sellado sólo con sal gruesa, de muy buena textura, acompañado de un entretenido Puré de Berries, sin azúcar, que combina de buena forma con la porción de Wakame, un alga comestible de potente sabor que es servida con Crema Ácida con Ricota.

A esto se suma una Pechuga de Pollo Orgánico con una genial Compota de Manzana y diversos granos, como chia, mote y semillas de girasol. También hay un Filete de Res con unas logradas frutas asadas.

Para finalizar, los sabores dulces. Uno de ellos es un helado de romero, con buena sabor y textura, que llega dentro de una esfera de vidrio que al levantarla sale humo, lo que le aporta una elegante nota ahumada.

El otro es un Plátano en diferentes texturas, por lo que llega uno flambeado y otro con una costra de quinoa acompañado de miel de ulmo. Ambos, buenos finales para un entretenida experiencia.

::: Conclusión :::

Red Luxury Bar es un lugar con onda y estilo, que posee una gran barra y bartenders preocupados por el constante desarrollo de nuevos sabores, logrando buenos y sorprendentes propuestas. La cocina está trabajando por seguir ese sendero y, aunque está algo más al debe en pequeños detalles, pareciera ir por buena dirección.

* A este lugar se asistió invitado por una agencia de comunicaciones.

Texto y fotografías: Loreto Oda

Cóctel Once
Cóctel Le Blanc
Cóctel Crucero

Mini Ficha

Tags: ,

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile