800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Sabor y Aroma, cocina oriental de lujo
Reportajes > Restaurantes | 28 de febrero de 2017 | Por Dario

Sabor y Aroma, cocina oriental de lujoLa diversidad gastronómica de nuestra capital sigue consolidándose. Cada vez son mas los barrios gastronómicos que se consolidan con propuestas que van desde los bares de cócteles hasta las cocina de colonia.

Pero en toda esta diversidad, había un punto que constantemente se sentía al debe, los restaurantes de lujo, esos lugares donde la cocina, la atención, la carta de vinos y el ambiente se conjugan para tener una experiencia cinco estrellas.

Sabor y Aroma, el nuevo restaurante de Lo Barnechea, pretende venir a cerrar este vacío, pues con un escenario de lujo, este nuevo lugar se afirma en las cocinas peruanas y japonesas con productos de primera categoría, todo para lograr que una visita sea redonda.

::: Appetizers :::

Partimos visitando el lado peruano de este lugar con una Trilogía de Cebiches, receta que trae un Cebiche Clásico de Reineta que mostró una buena mano, aliñado sólo con limón y cebolla, un segundo con el mismo pescado, pero con la picardía de una sabrosa Leche de Tigre; y un tercero de Atún Nikkei que lamentablemente nos parecido muy dulce, con un almíbar poco común que opacó todos los otros sabores del plato.

Seguimos con un elegante Tataki de Atún, finos cortes de este pescado, perfectamente sellado en especies japonesas y servido con unas láminas de palta que le aportaron una textura cremosa.

Terminamos los picoteos con unas Gyosas de Cerdo, probablemente las mejores de la capital, dueñas de un compacto relleno de carne marcada por pinceladas de jengibre y ajo, todo envuelto por una delicada y casi traslúcida masa cocida al vapor y luego terminada a la plancha.

::: Makis :::

Los Makis, la manera oriental de llamar a los rolls, también muestran que acá no hay detalles dejados al azar, partiendo por los logrados sabores del Centolla Maki, una delicada combinación de este crustáceo que viene en la cantidad justa para combinar con un arroz de buena textura que se deshacía al momento de entran e boca.

Los Nigris de sintieron igual de elegantes en cada una de sus preparaciones, desde el filete de atún, pasando por la sabrosa panza de salmón hasta los dulzones sabores de la anguila.

::: Fondos :::

En los fondos nos decantamos por el lado peruano, partiendo por la Fiesta Chiclana, un homenaje al reconocido restaurante limeño Fiesta y a su chef, Hector Solis que debe parte de su fama a este plato, un Salmón perfectamente sellado, con una piel crocante y una delicada salsa de ají amarillo que levanta el sabor de este pescado.

También probamos el Tacu Tacu Chaufa, una contundente versión de este clásico del Rímac, mezcla de arroz chafa con porotos, servido en timbal y acompañado por un crocante cerdito de suaves notas agridulces.

Una maravilla de contundente porción y sabor.

::: Conclusión :::

El restaurante Sabor y Aroma tiene el material necesario para convertirse en uno de los lugares de lujo de la capital, un salón elegante y cuidado, amplios estacionamientos, cartas refinadas hechas con excelentes materias primas y una atención que de a poco va con el rodaje necesario.

Aún falta una carta de vinos a la altura y la convocatoria necesaria para que este sea un punto de encuentro más allá de su cocina.

* A este lugar se asistió enviado por una agencia de comunicaciones

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

Trilogia de Cebiches
Tataki de Atún
Gyosas de Cerdo
Centolla Maki
Nigiris de Salmón Atún y Anguila
Fiesta Chiclana de Salmón
Tacu Tacu Chifa con Cerdo Caramelizado

Mini Ficha

Tags: ,

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile