800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Casa Esmeralda: cocina ecléctica y viaje al paladar en un barrio patrimonial de Santiago
Reportajes > Noche, Restaurantes | 07 de diciembre de 2016 | Por Gloria

Con una apuesta de cocina ecléctica Casa Esmeralda reúne calidad en productos estacionales, apostando por técnicas de vanguardia combinadas con innovación para generar toda una experiencia en sus cenas de degustación. Probamos su apuesta de Cena de 7 tiempos con maridaje. Toda una experiencia.

Partimos con un peculiar Tártaro de Ostras con pepino y una estimulante emulsión de puré de manzana con coral de Ostión, maridado con un espumante nacional de autor (como toda la cava que ofrece la casa, apostando por viñas independientes).

Primer Tiempo de la cena

Para seguir con un Pulpo a Las Brasas con cremoso de cochayuyo sepia y papel de arroz, una obra visual, con el papel de arroz que da vida y movimiento al plato. El cremoso de cochayuyo con quínoa una delicia.

Pulpo a Las Brasas con cremoso de cochayuyo sepia y papel de arroz

El tercer tiempo nos traslada a sabores más criollos: Asado de Tira al pino con espuma de pastelera, tierra de Oliva, cebollines y maravilla tostada, montado en una ollita diminuta que destapan en tu mesa, esta vez acompañado por un exquisito carignan.

Asado de Tira al pino con espuma de pastelera

La experiencia continúa con una belleza visual: vegetales texturizados con suave y dulce puré de zanahoria y crocantes de choclo. Sabrosa degustación con personalidad propia, entra por la vista para despegar desde las papilas gustativas.

Vegetales texturizados

Llegamos al quinto tiempo de la experiencia una juguetona y coqueta degustación de ravioli relleno de gallina con puré de cebolla, helado de cebolla montado sobre cenizas vegetales (explosión en el paladar, delicioso!) con un nido de papitas crocantes en versión miniatura, donde anida un huevo de codorniz pochado. Impecable. Esto maridado con una delicia que combina 6 cepas; Bravado.

Ravioli relleno de gallina con puré de cebolla

Entretiempo… en la cena, un “pre postre” de Crocante de plátano con helado de maracuyá.

Pre postre de Crocante de plátano con helado de maracuyá

Pasamos al postre de pavlova de Ciruela, sabores intensos que contrastan dulzor con unos toques de picante y acidez, para pasar a la culminación de la experiencia: el séptimo tiempo: “Música de las esferas”, una joya en la mesa, una perla tornasolada, brillante y perfecta, rellena con mousse de peras al vino, sorbette de chupilca y oliva garrapiñada. Una locura. Deliciosa, rupturista y golosa a la vez. Así culmina la experiencia… en el séptimo cielo.

La culminación de los 7 tiempos Música de las esferas

El ambiente del lugar es cosmopolita y chic, la atención y guía de la casa muy buena. En esta oportunidad los tiempos de espera estuvieron un tanto extendidos. Una experiencia para sibaritas y amantes de lo nuevo.

> Texto: Gloria Quevedo
> Fotografías: Clorofila Estudio

> Lugar: Restaurante Casa Esmeralda
> Ver más fotos del lugar

Mini Ficha

Tags: ,

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile