800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Guatón Loyola: cocina chilena revolucionaria y sanguchería contundente en Patronato
Reportajes > Restaurantes | 06 de diciembre de 2016 | Por Gloria

En pleno Patronato… en ese collage de constantes movimientos donde se respira comercio, colores y popularidad, surge una alternativa que viene a romper el estilo de la apuesta gastronómica del barrio. Se trata del Guatón Loyola, A primera vista una fuente de soda… que pasado su pasillo de ingreso se transforma en un acogedor espacio de ambiente familiar, muy buena y cálida atención con manjares criollos reinventados de muy buena manera. Sabores Chilenos con toques gourmet.

En la espera

Con una carta precisa pero muy jugada Guatón Loyola, se esmera en detalles que marcan la diferencia, con ingredientes de calidad, platos contundentes y una atención muy cálida y cercana. Atendido en gran parte por la misma familia Loyola, se nota corazón en el proyecto, y el comensal lo agradece.

Sandwich de Salmón

La especialidad va por la sanguchería clásica y platos criollos estacionales. Todo muy contundente. Cocina de la abuela pero con toques modernos respetando su valor patrimonial.

Asado de Tira con Pichanga de legumbre

Mientras esperamos se agradecen cortesía de la casa, costumbres clásicas que conquistan, sopaipillas con chancho en piedra y un exquisito pebre de cochayuyo, y una pequeña degustación de chupilca servida en un mini vasito de greda, más el “cordial” una copa fresca de aguas de sabor, especialidad de la casa. Un gusto!

Rico Arroz con leche de postre

De la línea de sánguches recomendamos Sándwich de salmón, ojo que es muy contundente, y el salmón es hecho en el momento, muy rico, un buen plato puesto entre panes. Sabores clásicos que no te puedes perder: Asado de Tira con Pichanga de legumbres, la carne se corta con cuchara…. Las legumbres: una cocción de variedad de porotos. Muy contundente… para una merecida siesta.

Tecitos fríos

De postre, éstos varían según estacionalidad, esta vez pudimos probar un casero arroz con leche coronado con grosellas y un fresco y goloso mote con huesillo.

Este lugar dará que hablar, hay corazón y ganas. Lleva menos de 2 meses abierto y ya hay que esperar mesa. Un imperdible en Patronato!

> Texto: Gloria Quevedo
> Fotografías: Clorofila Estudio

> Lugar: Restaurante Guatón Loyola
> Ver más fotos del lugar

Mini Ficha

Tags: ,

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile