800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Normandie, la primera brasserie de Santiago
Reportajes > Restaurantes | 28 de octubre de 2016 | Por Dario

Normandie, la primera brasserie de SantiagoAntes que el restaurante Baco nos enseñara a tomar vinos por copa, antes de la cocina casera de Le Bistrot, antes de los creativos platos del Castillo Forestal, existió un espacio que desde la esquina de Providencia con Manuel Montt trajo la cocina francesa informal, la brasserie.

El Normandie es el pionero de este tipo de restaurantes, un espacio de irrenunciable aire galo que por más de 14 años ha trabajados clásicos de esta cocina.

::: Las Entradas :::

Choritos al Vapor

Nuestra visita partió con una enjundiosa marmita llena de Choritos al Vapor, una simple y sabrosísima entrada para compartir que se disfruta más con las papas frutas caseras que lo acompañan, un plato ideal para la lluvia que caía el día de nuestra visita.

Pejerreyes

Más potentes fueron sus Pejerreyes en escabeche servidos con cebolla y pepinillo, una entrada de alta acidez, bastante sabrosa, aunque se disfrutaría mejor con un vinagre algo menos presente.

Tártaro de Filete

Para los carnívoros esta el Tártaro de Filete, trozos de carne cortado a cuchillo y que acá llegan listos para aliñar al gusto con alcaparras, cebolla, cilantro y ají verde, además de un delicado espejo de mostaza Dijon que le viene muy bien.

::: Los Fondos :::

Salmón en Papillote

De sus pescados, probamos el Salmón en Papillote, filete de pescado cocinado al vapor en papel mantequilla coronado con un coulis de tomate, todo servido con champiñones salteados.

Un plato simple que lamentablemente llegó pasado de punto.

Conejo a la Cazadora

Las cosas mejoraron con su Conejo a la Cazadora, clásica preparación donde los trozos enteros de conejo guisado vienen servidos sobre una sabrosa papa Roti, combinación ganadora ideal para los días fríos.

Boeuf Bourgignon

Terminamos con uno de los emblemas de la cocina tradicional francesa, el Boeuf Bourgignon, vacuno cocinado por largas horas en vino tinto, un plato bastante sabroso, pero que en la versión Normandie le faltó el toque tan goloso que le entrega el tocino.

::: Conclusión :::

Pese a sus años, el Normandie sigue gozando de buena salud. Su cocina puede que no sea la más tradicional de la capital, pero su ambiente relajado y familiar y sus precios más que convenientes justifican que este espacio esté lleno de comensales que son tan habituales que parecen parte del paisaje

* A este lugar se asistió invitado por una agencia de comunicaciones

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Más datos del Restaurante Normanide

Mini Ficha

Tags:

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile