800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Peumayén: cocina de vanguardia y experiencia multi sensorial en Barrio Bellavista
Reportajes > Restaurantes | 13 de septiembre de 2016 | Por Gloria

Peumayén es más que un restaurante gourmet, es una profunda apuesta que fusiona cultura, sabor y todo un abanico sensorial que rescata y reinventa sabores, elementos y preparaciones que constituyen el ADN geográfico y cultural de nuestro país y sus pueblos originarios. Y lo logra, de forma magistral. Con una atención formidable y en tiempos adecuados.

Detalles iniciales de cortesia y bienvenida

Nada más tomar asiento el camarero nos invita una ligera degustación de infusión de bienvenida –cortesía de la casa- en un montaje coqueto y rústico a la vez. El lugar se llena, de preferencia mucho extranjero, el ambiente es cálido, un patio interior acogedor y suenan música nativa y ancestral de todo chile aportando a la experiencia.

Degustación de Panecillos Originarios

Para comenzar, como cortesía de la a casa, una suerte de mapa de Chile con pequeños panecillos originarios, Poe pascuense, pan chilote, entre otros, para abrir el apetito de forma entretenida.

Para beber: pisco Sour -.con amplia variedad de selección de piscos para su preparación – y Amargo de Pasas, interesante opción en mixología de autor.

Amargo de Pasas y Pisco Sour

Para empezar y compartir, una delicada y sabrosa selección de sabores en Degustación de entrantes Tradicional que contempla una amplia diversidad (Conejo, lengua, navajuelas, paté entre otros), elaborado, rico y delicado festín para el paladar.

Chochoca Quelén estofado de Rabo y vegetales Asados

De fondo: Chochoca Quelén, estofado de Rabo y vegetales Asados en Peumayen, notable montaje con intenso sabor. Toda una experiencia y, buena noticia para sibaritas veggies: Opción vegetariana de fondo en Peumayén: Con Quinoa Lawa, Camote y Plátanos, papas nativas y piñones, rica opción, inclusiva y sabrosa.

Opción vegetariana de fondo

Notable aporte a la experiencia son las pausas que se realizan entre un plato y otro, para cambiar el sabor, siempre cortesía de la casa, esta vez la hicimos con un frozen de eucaliptus que dio paso a una rica degustación de postres.

Una experiencia distinta, conceptual y muy bien lograda en pleno barrio Bellavista, con detalles que encantan a todo nivel y que posibilitan un puente de encuentro distinto con los sabores de nuestra tierra.

> Texto: Gloria Quevedo
> Fotografías: Clorofila Estudio

> Lugar: Peumayén
> Ver más fotos del lugar

Mini Ficha

Tags: ,

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado