800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Te Comería, Amor la gastronomía como telón de fondo de amores y desamores
Reportajes > Libros | 05 de julio de 2016 | Por Dario

Te Comería, Amor la gastronomía como telón de fondo de amores y desamoresCon el boom que ha tenido la gastronomía en nuestro país y en el mundo, es raro que todavía sean pocas la novelas que se adentren en este mundo de ollas y sartenes. Literatura sobre el tema hay, y en abundancia, pero las ficciones que se mueven en este mundo son pocas.

En parte en esto radica la novedad de Te Comería, Amor, el nuevo trabajo de Mariana Jara, periodista chilena radicada en España que saltó a la fama con el libro Tacones Urbanos.

En Te Comería, Amor, la autora nos sumerge en este particular mundillo a través de cuatro voces, cuatro ex compañeros de colegio que están al borde de los cuarenta, todos ligados al vino y la restauración con unas vidas se encuentran más o menos a la deriva.

Marta es una periodista cuyo matrimonio acaba de fracasar. Enfrascada en lamer sus heridas y enfrentarse a un divorcio, se enfoca de manera casi obsesiva en su trabajo en una revista de gastronomía y viajes.

La otra chica del grupo, Eugenia, está un más perdida. Ex promesa de la cocina, una desilusión amorosa la ha llevado a una serie de trabajos esporádicos que terminan en juergas hasta la madrugada, alcohol, y uno que otro compañero nocturno.

Los varones no lo hacen nada de mal, Alex es un reconocido crítico de vinos que gracias a su trabajo ha logrado disfrutar de una vida cómoda, sin mayores ataduras sentimentales, pero algo vacía.

Quizás el mejor parado sea José Luis, un gay que es sommelier de un prestigioso restaurante de Madrid pero que también sufre por un ex que de una forma u otra le enroscar su nueva felicidad por la cara-.

Este cuarteto de personajes disfuncionales se juntará luego de más de una década sin verse, ocasión en que nacerán nuevos conflictos y problemas que los enfrentarán a una madurez que parecen aún no alcanzar, todo con este mundillo de copas y platos como telón de fondo.

Te Comería, Amor la gastronomía como telón de fondo de amores y desamoresJara conoce este ambiente y lo describe de manera precisa y asertiva, tanto en el falso glamour que lo rodea como en los egos que conviven, aunque este es sólo el telón de fondo para mostrar a un puñado de amigos que con los años se encuentran más perdidos que antes.

Este grupo de cuarentones españoles nos muestra a una generación desencantada con los sueños y las promesas, perdida entre lo que tuvo que ser y lo que es, con la amenaza constante del tiempo y la sociedad.

Una novela entretenida, algo acelerada en su ritmo y con personajes que si bien no están dibujados ese manera bastante nítida, son querelles y odiables.

Te Comería, Amor
Mariana Jara
344 páginas
PVP: $12.00
Editorial Plaza & Janes

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile