800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La sandwichería Mogambo y las hamburguesas de autor.
Reportajes > Restaurantes | 21 de junio de 2016 | Por Dario

La sandwichería Mogambo y las hamburguesas de autor.Es innegable el poder de las hamburguesas. Este palto, que durante décadas estuvo reservado sólo para las comidas rápidas, ahora se viste de pantalón largo para acoger versiones mucho más sofisticadas gracias a mejores ingredientes y a chefs y cocineros que han impuesto una mirada de autor en estas preparaciones.

Así se puede apreciar en las cartas de La Burguesía o de Uncle Fletch, dos lugares dedicados en exclusiva a la hamburguesa y a los que se suma Mogambo, una apertura relativamente reciente que trae a La Dehesa el sabor de este sabroso y reconocido emparedado.

Las Entradas

Papas Mogambo

Su vocación gourmet se siente desde los appetizers, partiendo por sus Papas Mogambo, papas fritas de correcta cocción aromatizadas con aceite de hierbas y terminadas con queso rallado.

Mozzarella Sticks

La buena calidad de sus productos también se siente en los Mozzarella Sticks, probablemente uno de los más sabrosos representantes de este plato gracias a un apanado perfecto y crocante que combina a la perfección con el cremoso centro de queso.

Las Hamburguesas

Hamburguesa Mogambo

Entramos en tierra derecha con la Hamburguesa Mogambo, combinación de rúcula, tomate confitado, queso cheddar, tocino, 20 gramos de carne Angus, pan brioche con tinta de calamar y un trozo de camembert apanado, todo servido con un humo de romero.

Un emparedado simplemente inolvidable y que pese a su gran cantidad de ingredientes, se siente bastante balanceada.

Hamburguesa BBQ

Algo más clásica es la Hamburguesa BBQ, donde la carne va glaseada en esta salsa agridulce y servida con repollo morado, cebolla salteada, tocino ahumado y el infaltable queso cheddar.

Con menos ingredientes que su predecesora, esa acá la calidad de la carne la que se luce.

Dark Forest

Volvimos a la mirada de autor con la Dark Forest, donde los sabores son dominados por una hamburguesa cocinada en cerveza negra y que además viene acompañada por rúcula, champiñones, salsa de pimentones asados y queso cheddar, combinación que la hace dueña de un leve y elegante dulzor.

Conclusión

Más que buenas las hamburguesas de Mogambo, un lugar que viene a luchar en un complejo barrio que de a poco va tomando en cuenta sus opciones gastronómicas.

Su cocina ya esta resuelta, falta todavía darle alma a un espacio bastante frío para que este a la altura de sus sabrosa y sorprendente carta.

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Ver más Fotos de Platos
> Más datos de la Sandwichería Mogambo

Mini Ficha

Tags: , ,

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado