800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Sandwichería La Maestranza, una fábrica de sabores
Reportajes > Restaurantes | 23 de marzo de 2016 | Por Dario

Sandwichería La Maestranza, una fábrica de saboresHasta hace pocos años, los sandwiches estaban relegados a una segunda categoría gastronómica, donde se miraba con cierta ternura evocadora el trabajo de las fuentes de soda clásicas.

Pero de a poco lo que pasaba entre panes se fue volviendo más entretenido. Los chefs se fueron empoderando de esta categoría hasta el punto que ya no es tan simple montar un espacio destinado a esta comida.

Una de las últimas aperturas de la categoría es La Maestranza, un espacio que desde su primer día aposenta por las preparaciones de autor de una viajaba chef que viene a mostrar que los sánguches no son solo cosa de hombres.

::: Para Compartir :::

Tex Mex Chili

Partimos la visita compartiendo las Tex Mex Chili, papas fritas caseras con doble cocción bañadas por un abundante chili de picor justo y con todo el macizo sabor de esta mezcla de porotos negros, carne y queso cheddar.

Crudo

Algo más liviano es el Crudo, generosa porción de carne de vacuno cortada a cuchillo, bien aliñado y con una textura bastante cremosa.

Un buen representante de esta receta.

::: Los Sándwiches :::

La Maestra Sexy

Entramos en materia con La Maestra Sexy, hamburguesa rellena de queso crema, ají jalapeño y tocino, todo coronado por un mix verde, cebolla caramelizada, queso cheddar derretido y salsa de frambuesa, una golosa combinación que viene servida en un efecto pana broiche.

Bluu Pig

La faceta más creativa de esta cocina se sintió en la Bluu Pig, malaya de cerdo, puerro frito, salsa de queso azul y un mix verde, una tremenda combinación que despierta el paladar al primer mordisco con su audaz combinación de sabores.

El Cachetón

Por el mismo camino creativo transita El Cachetón, mollejas marinadas en yerbabuena y leche, salsa tartara, mix verde y puerro crocante, un mix donde se siente la textura y el sabor de este particular corte.

Quienes gustan de este sabroso trozo de carne encontrarán acá la gloria.

Hasta el fin del Mundo

Para terminar compartimos el Hasta el fin del Mundo, merluza austral en tempura servida con ensalada chilena y salsa tártara, una receta que pese a su fritura especiada se muestra bastante liviano.

::: Los Postres :::

Brownie con Helado de Vainilla

Para terminar, dos postres que apelan a la memoria gringa, un logrado Brownie con Helado de Vainilla, todo lo goloso que se le puede pedir a esta preparación, y un Key Lemon Pie que va por el mismo camino.

::: Conclusión :::

Un gusto encontrarse con lugares como La Maestranza, donde hay un concepto claro, un amor por el tipo de comida y una cocina creativa que no sólo deja en el papel sus ideas, si no que las plasma sin problemas en sus platos.

Una recomendable apertura.

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Ver más Fotos de Platos
> Más datos de la Sandwichería La Maestranza

*A este lugar se asistió invitado por una agencia de comunicaciones.

Mini Ficha

Tags: ,

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile