800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El Efecto Matrimonio, la segunda parte de El Proyecto Esposa
Reportajes > Libros | 25 de mayo de 2015 | Por Dario

El Efecto Matrimonio, la segunda parte de El Proyecto EsposaEl romance siempre ha estado presente en la literatura. La gran mayoría de los libros que se publican tienen al amor como tema central, ya sea en tono de drama, aventuras o derechamente romance.

Pero son pocos los títulos que se adentran dentro de la comedia romántica, y menos los que salen airosos de este ejercicio.

El año pasado llegó a las librerías El Proyecto Esposa, la deliciosa y sorprendente novela de escritor neozelandés Graeme Simsion, quien nos contaba los hilarantes devaneos amorosos de Don Tillman, un profesor universitario de genética con síndrome de Asperger no diagnosticado que inicia la búsqueda de una pareja mediante un elaborado método científico.

Hace pocas semanas llegó a nuestro país el segundo título de este autor, El Efecto Matrimonio, secuela de este título que continúa con las desventuras de el peculiar Don y su ahora esposa, Rosie.

Nos encontramos con ambos ya instalados en Nueva York, con trabajo y consolidados como matrimonio, pero en esta ocasión es el embarazo de su señora lo que rompe el precario equilibrio de este organizado y maniático personaje.

Nuevamente el autor nos logra poner en la piel de tan singular personaje, quien sigue siendo un adorable desadaptado al estilo de algunos antes retratados por Jerzy Kosinski en Desde el Jardín o por Mark Haddon en El Curioso Incidente del Perro a la Medianoche, pero ahora la fórmula comienza a mostrar algunos síntomas de desgaste.

No es que esta especie de hermano mayor de Sheldon Cooper canse, pero cuesta un poco más enganchar con las situaciones que se generan a su alrededor, y sobre todo con los personajes que lo rodean.

Sigue siendo un título entretenido y que saca más de una sonrisa, pero es un título que se encuentra un peldaño más abajo de su predecesor.

De todas maneras este sigue siendo un título interesante, divertido, que se lee con gusto y sin culpas.

Habrá que esperar la anunciada tercera parte de esta encantadora historia, donde con humor se ponen de manifiesto lo contradictoria que puede ser la conducta humana.

Por Darío Córdova

El Efecto Matrimonio
Graemme Simsion
384 páginas
Editorial Salamandra / Océano
PVP: $13.950

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile