800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Restaurante Perú Criollo, un peruano de mall
Reportajes > Restaurantes | 22 de abril de 2015 | Por Dario

Restaurante Perú Criollo, un peruano de mallAntes que los restaurantes peruanos se instalaran en cada esquina de nuestra ciudad, antes que el ají de gallina y el lomo saltado fuera platos comunes incluso en nuestras casa, hubo un empresario gastronómico que se atrevió a traer los sabores de nuestros vecinos del norte a nuestro país.

Emilio Pescheira fue el que inició esta verdadera revolución culinaria cuando montó el primer restaurante El Otro Sitio en Bellavista, una iniciativa que lo llevó a convertirse en uno de los empresarios gastronómicos consagrados de nuestro país, con más de cuatro marcas de restaurantes.

::: Las Entradas :::

Restaurante Perú Criollo, un peruano de mall

Una de ellas es Perú Criollo, la versión más informal de la cocina del Perú y que tiene hasta el momento una sola locación, en el Boulevard del Mall Arauco Maipú.

Comenzamos esta visita con un Piqueo Pacharaco, cebiche de reineta, un tradicional cebiche de mariscos y otro de pescado frito, trilogía bien aniñada y con un picor justo para levantar sus sabores.

Restaurante Perú Criollo, un peruano de mall

Seguimos con una golosa Papa Rellena de correcta fritura, un sabroso relleno de lomo saltado algo seco y acompañado por una salsa criolla de rica acidez.

Restaurante Perú Criollo, un peruano de mall

Volvimos a los pescados crudos con el Cebiche Carretillero, dados de reineta aliñados con exceso de ajinomoto, y una buena leche de tigre, acompañados con unos entretenidos calamares apanados que aportaron textura y algo de sabor.

Restaurante Perú Criollo, un peruano de mall

Menos interesantes resultaron los Anticuchos de Corazón, de discreto aliño y que lamentablemente llegaron fríos a la mesa.

::: Los Fondos :::

Restaurante Perú Criollo, un peruano de mall

La vocación contundente de este lugar se vio reforzada con el primero de los fondos que probamos, un Chaufa a lo Pobre, goloso arroz al wok acompañado de una gruesa escalona, plátano frito y un huevo bien montado.

Sabroso, pero bastante pesado.

Restaurante Perú Criollo, un peruano de mall

Por el mismo camino fue el Arroz estilo Villa María del Triunfo, una especie de Tacu Tacu pero sin frijoles, con un potente sabor ahumado y unos mariscos bastante mezquinos.

Restaurante Perú Criollo, un peruano de mall

Para el olvido quedó la Pollada según Lili, pechuga a las brasas adobada con condimentos peruanos. Un plato que suele ser muy intenso, con una carne marinada por días que acá se mostró apenas aliñada.

::: Conclusión :::

Perú Criollo es un restaurante que tiene buenas intenciones. Acá se sienten las ganas de entregar una cocina sin mayores pretensiones, a buen precio y con porciones abundantes.

Pero la ejecución de este concepto está al debe. Sus platos se sienten correctos, pero algo faltos de la sazón que ha hecho famosa a esta cocina en todo el mundo.

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Ver más Fotos de Platos
> Más datos del restaurante Perú Criollo

* A este lugar se asistió invitado por una agencia de comunicaciones

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile