800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La nueva mano del restaurante italiano Amicci
Reportajes > Restaurantes | 01 de abril de 2015 | Por Dario

La nueva mano del restaurante italiano AmicciHay nuevos aires en el restaurante italiano Amicci. Este refinado lugar ha tenido un comienzo difícil y algo dubitativo, con más de un chef a cargo de su cocina.

Pero pese a los problemas de sus inicios, ha logrado mantener una línea clara, con una cocina que apunta hacia la alta cocina italiana.

::: Las Entradas :::

La nueva mano del restaurante italiano Amicci

La gastronomía del país de la bota basa gran parte de su éxito en saber trabajar y respetar la calidad de los insumos que van en el plato, y esta parece la premisa de la Ensalada di Faglioli, granos de habas al dente, de un intenso color verde, acompañados por una sabrosa porción de prosciutto y unos huevos de codorniz que pasan a segundo plano.

La nueva mano del restaurante italiano Amicci

Por el mismo camino de los sabores simples va la Tabla Il Giardino, con sabrosísimos zuccinis encurtidos, intensas berenjenas y unas logradas tostadas de tomate seco, alcachofas baby y una pincelada de queso crema.

::: Los Fondos :::

La nueva mano del restaurante italiano Amicci

Comenzamos los fondos con unos intensos Ñoquis Funghi Tartufo, celosa pasa en base a papa chilota, levemente dulce, bien integrados con una salsa de calmada seca y funghi porcini, ese sabroso hongo italiano.

Según carta venía aromatizado con aceite de trufa blanca, pero ni o sentimos ni lo echamos de menos.

La nueva mano del restaurante italiano Amicci

El mar se hizo presente en el siguiente plato, el Fetuccini Nero e Cozzo, pasta con tinta de calamar con unos integrados sabores marinos, donde los tiernos choritos aportan sabor, mientras que tiras de calamar hacen lo propio con la textura.

La nueva mano del restaurante italiano Amicci

Para quienes quieran sabores más intensos, recomendamos los Trotellini de Asado de Tira, rojiza masa aderezada con tomate y cúrcuma que soporta sin problemas su potente relleno, el que se potencia gracias a un macizo caldo de carne que baña el plato.

::: Conclusión :::

El nuevo equipo de cocina de Amicci sigue teniendo una buena sazón, aunque ahora se nota una leve lejanía entre sus inicios más delicados y su presente de sabores algo más rústicos.

Aún le falta camino para llegar a esos sabores maduros que no sólo justifiquen la cuenta, si no el viaje a un restaurante alejado de los circuitos gastronómicos.

Eso sí, si mantienen y afinan su nivel culinario, van por buen camino.

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Ver más Fotos de Platos
> Más datos del Ristorante Amicci

*

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile