800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Chipe Libre: el Bar de Piscos que está marcando tendencia en Santiago
Reportajes > Noche | 18 de marzo de 2015 | Por Gloria

Chipe Libre: el Bar de Piscos que está marcando tendencia en SantiagoUna de las discusiones más clichés de nuestro país recita en torno al origen de uno de los brebajes más consumidos en Chile: El Pisco. Si es Peruano o Chileno paso de ser un conflicto a ser una oportunidad para generar un espacio con una serie de conceptos lúdicos en torno al pisco.

Fusionamos CHIle y PErú, y nos quedamos con “Chipe”… y para darle más carácter aún: Chipe Libre “república independiente del pisco”, donde el comensal puede optar a pasaporte y nacionalidad “Chipeña”. Todo un juego que hace de marco conceptual a lo concreto.

Se trata de un gran espacio ubicado en pleno Barrio Lastarria. Nada más entrar sorprende la amplitud del espacio donde luce una extensa barra que hace de protagonista. “Al fondo a la izquierda” espera una sorpresa: un amplio patio, que ha hecho a CHIPE Libre merecedor de los top ten en terrazas de Santiago en cuanto a bares.

Comenzamos a sentirnos chipeños con un Sahumerio, un brebaje servido en humeante recipiente, muy masculino con un intenso dejo a ahumado y Pisco is in the Air, totalmente refrescante y femenina pócima.

Un Clásico imperdible Pisco Sour, servido en acertada jarrita metálica y Macerado de Canela. Todo delicioso con carácter propio ya que se aprecia la calidad y personalidad del pisco de cada preparación.

Para picotear recomendamos la coqueta Tabla de Causas y un infaltable Ceviche. Algo más Refinado: Centolla sobre Causa de Palmitos flotando en Leche de Tigre, interesante.

Para quienes quieran adentrase más en el universo del pisco recomendamos “tomar” un vuelo, distintas variedades trilógicas que pueden ser “comandadas” por un experto sommelier en piscos. Experiencias sensitivas que vale la pena probar.

El lugar está repleto, la onda es muy variada, se conjugan diversas edades y sobretodo diversas nacionalidades ya que la apuesta resulta un acertado manjar para los turistas. Para el local en tanto, se trata de una innovadora apuesta nocturna que invita a viajar y a querer formar parte de esta República Chipeña.

> Texto : Gloria Quevedo
> Fotografías: Clorofila Estudio

> Lugar: Bar de Pisco CHPE Libre

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado