800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Los contundentes sándwiches de la Fuente Mardoqueo de El Bosque
Reportajes > Restaurantes | 17 de marzo de 2015 | Por Dario

Los contundentes sándwiches de la Fuente Mardoqueo de El BosqueEn los últimos años el panorama del sándwich ha cambiado. No sólo se han abierto nuevos lugares donde los sabores entre panes han tomado tintes internacionales y de autor, si no que además espacios que tradicionalmente han estado en el centro de Santiago se han expandido hacia el sector oriente.

Uno de ellos es la Fuente Mardoqueo, una sanguchería que durante años cultivó la tradición alemana en la Plaza Yungay, espacio donde logró una merecida fama y una clientela fiel.

::: Los Sándwiches :::

Los contundentes sándwiches de la Fuente Mardoqueo de El Bosque

Hace poco más de un año dio los primeros pasos en su expansión con un local en Av. Bilbao, donde antes estuvo el restaurante peruano Paijan, y hace un par de meses dio un nuevo paso al abrir su tercer local, esta vez en la calle El Bosque Norte, donde durante años estuvo el mítico Pub Licity.

El lugar tiene una decoración similar al de sus otras dos locaciones. Mesones largos para compartir las mesas, aliños de la casa para todos los gustos sobre estas y un sistema donde primero se de y luego se paga.

Sus contundentes sándwiches también mantienen el mismo sabor y generosa porción, como se siente en uno de sus grandes éxitos, el Lomito Bávaro Completo, tierna carne de cerdo de cremosa textura que además viene con rodajas de tomate maduro chucrut, y abundante mayonesa casera.

Una verdadera delicia.

Los contundentes sándwiches de la Fuente Mardoqueo de El Bosque

Por el mismo pantagruélico camino van sus sándwiches en base a churrasco. Probamos el Chacarero con mayo, más de 300 gramos de carne con tomate, porotos verdes de buen corte y un ají sin mayor presencia, un mix que llega fácil a los 600 gramos de comida.

Los contundentes sándwiches de la Fuente Mardoqueo de El Bosque

Si se quiere comer con algo menos de culpa, cualquiera de los sándwiches de este lugar se pueden pedir en formato al plato, una opción que puede sentirse algo más saludable, pero que también demuestra lo abundante de los ingredientes que viven en cada emparedado.

::: Conclusión :::

Todo un acierto la llegada de la Fuente Mardoqueo al barrio El Bosque – Isidora Goyenechea. Un lugar que recuerda que, pese a toda la evolución gastronómica que hemos vivido en los últimos años, el chileno sigue siendo un comensal de sándwiches.

Y si tienen el sabor de los de esta cadena, con justa razón.

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Ver más Fotos de Platos
> Más datos de la Sandwichería Fuente Mardoqueo

* A este lugar se asistió invitado por los dueños

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile